La Liguilla ha comenzado y sin duda el Chivas vs Pumas es uno de los duelos más esperados por los fanáticos, el duelo entre el cuarto y quinto es de los más parejos siempre, ya que la distancia entre ellos es mínima en puntos. 

A pesar de que el desempeño de ambos en el certamen fue bueno y pese a algunas dificultades, ya están en la parte importante del torneo, avanzar sería un gran paso para luchar por el título y es que ambos les urge levantarlo.

Chivas quiere regresar a la final y eso es su principal motivación, volver a pelar por el título, por otro lado, los universitarios tienen bastante tiempo sin conseguir el título y no hace mucho jugó una final, pero ahora parece contar con una mejor plantilla, la rivalidad entre ambos es grande y eso hace pensar que los dos se dejarán todo desde el juego de ida, aquí no hay favorito, pues ambos parecen estar con las mismas condiciones.

  • ¿Cómo llegan ambos conjuntos?

Chivas tuvo uno de los torneos más complicados por temas extra cancha, un tema que parecía había quedado atrás con la llegada de Hierro y Paunovic, pero este semestre demostraron que la indisciplina continua y esta vez hubo señalados. El cuadro rojiblanco había tenido un buen comienzo, los dirigidos por Paunovic cambiaron drásticamente con el comienzo de la Leagues Cup. En su regreso, no volvieron a ser igual, las derrotas y las indisciplinas se hicieron presentes, aunque en esta ocasión hubo señalados; además surgió el rumor de que el entrenador se iba a dirigir a LaLiga.

Se prepara el rebaño/Imagen: Chivas
Se prepara el rebaño/Imagen: Chivas

los rojiblancos supieron encarar los problemas y la mejor llegó en el cierre del certamen, Chivas llegaría a la última jornada con la posibilidad de quedar entre los cuatro primeros, sin duda era sinónimo de un buen semestre, pero ese duelo era ante los universitarios, que contaban con una plantilla distinta por expulsiones, jugadores que no podían ser amonestados para evitar la sanción, 

Chivas perdió en la cancha de Ciudad Universitaria, en esa derrota se fueron a la cuarta posición, pero ya sabían que el quinto lugar era de ellos. Los Rojiblancos tuvieron mucho tiempo para prepararse para lo que se convierte en una nueva competencia, la Liguilla de la Liga MX; aquí comienza un camino de 6 partidos para levantar el título.

Chivas sabe como llegar ahí y solo les faltó levantar la copa, pero saben que todos tienen que llegar al máximo nivel en todos los duelos, sacar ventaja en el Akron es fundamental para llegar imponiendo condiciones al juego de vuelta, recordando que aquí el empate le favorece a los felinos de Ciudad Universitaria. 

Pumas está de regreso en la Liguilla, para un conjunto que está sediento de títulos es una gran noticia, tras dos semestres sin poder clasificar, Pumas sabe que es una gran oportunidad para buscar el campeonato, sin tanto ruido, Mohamed logró conjuntar piezas importantes en la plantilla y ahora tiene una plantilla que puede pelear por el campeonato. Con Antonio Mohamed en el banquillo, los felinos tienen experiencia de como jugar estas Liguillas y es que por eso contrataron al entrenador argentino.

Preparación Pumas/Imagen: PumasMX
Preparación Pumas/Imagen: PumasMX

Los pretextos para Pumas se han terminado y es que no es casualidad que hayan tenido un buen torneo, después de darle continuidad al entrenador que llegó para rescatarlos en el torneo anterior, son las formas lo que más pesa en este conjunto, esto debido a que se volvieron un a escuadra protagonista y más ofensiva, algo que no pasaba recientemente con el equipo.

Pumas logró clasificarse a la Liguilla con 28 puntos, esto le dio el cuarto lugar, poseen una buena oportunidad de tener ventaja en caso de un empate, su rival no será nada sencillo, ya que fue el último equipo que enfrentaron en la liga, en este juego de ida tienen el gran trabajo de sacar un triunfo en un lugar donde históricamente les cuesta, aquí es donde la experiencia de Mohamed debe salir a flote.

  • Antecedentes

Pumas 1-0 Chivas

Pumas 1-2 Chivas

Chivas 3-1 Pumas 

Chivas 4-1 Pumas 

Chivas 3-1 Pumas 

  • Última alineación Chivas

Miguel Jiménez, Cristian Calderón, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo, Fernando Beltrán, Ruben González, Víctor Guzmán, Yael Padilla, Ricardo Marín, Isaac Brizuela.

  • Última alineación Pumas

Julio González, Jesús Rivas, Nathan Silva, Lisandro Magallán, Adrián Aldrete, Ulises Rivas, Santiago Trigos, Eduardo Salvio, Gustavo Del Prete, César Huerta, Gabriel Fernández. 

VAVEL Logo
Sobre el autor