Atlas comienza con victoria

En el comienzo del torneo para los rojinegros doblegaron a su rival y se llevan la victoria.

Atlas comienza con victoria
Foto: Atlas
sebas_lopg
Por Sebastián López

En un emotivo día para la entidad rojinegra, comenzaba una nueva oportunidad para olvidar el semestre pasado y buscar ser nuevamente protagonista del certamen.

La salida de Julián Quiñones fue confirmada el día de hoy, motivo por el que no fue convocado para disputar su último partido como rojinegro ante la afición que quedó rendida ante un hombre histórico en la institución.

Foto: Club Atlas

En el Estadio Jalisco con un gran ambiente  y con la afición ilusionada, chocaban dos equipos que buscaban comenzar de mejor manera su participación en un nuevo torneo con una victoria.

De último minuto se notificó que el jugador Mauro Manotas no podría ser tomado en cuenta para este primer juego, esto debido a una lesión en el abductor derecho que lo tendrá un tiempo inactivo. A su vez, Rodrigo Huescas no fue tomado en cuenta por Ricardo Ferreti debido a que está en proceso de salir de la institución cementera con rumbo al fútbol europeo.

Pese a las ausencias de ambos bandos, todo pintaba para ser un gran enfrentamiento, bajo las ordenes del silbante Victor Cáceres Hernández daba  inicio el encuentro.

Durante los primeros minutos se percibía a los rojinegros más dispuestos a buscar el resultado, comenzaban a tocar el balón de un lado a otro, en búsqueda de encontrar espacios que dejaba la zaga cementera.

Con las ausencias que tenía el cuadro cementero, dos jovenes de la cantera capitalina hacían su debut en el primer equipo, Luis Iturbide y Alan Zubiri.

Durante los primeros instantes, los locales empezaron a encontrar espacios en una defensa que se percibía muy débil, luego de una asistencia de Brian Lozano, Eduardo Aguirre cruzaba su remate para poder vencer a Sebastián Jurado y de esta manera abrir el marcador.

Cruz Azul quiso responder al poco tiempo, pero su estrategia ofensiva no estaba funcionando, se captaba un equipo sin idea ofensiva que buscaba a Rotondi y a Tabó para poder encontrar la solución.

El cuadro rojinegro no dejó de intentarlo, pese a estar arriba en el marcador ellos siguieron buscando un segundo gol que diera tranquilidad, la presencia de Lozano y Aguirre complicaba mucho a la zaga defensiva, con centros y oportunidades que no eran concretadas por Julio Furch.

El encuentro comenzó a ser de ida y vuelta, sin. embargo, se veía con mayor claridad la idea de juego de los locales. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Ferreti buscaban la manera de no aumentar la desventaja en los momentos finales del primer tiempo.

Cabe mencionar que al minuto 33' el estadio comenzó a corear el nombre de Julián Quiñones, que recordando está próximo a convertirse en nuevo refuerzo del Club América.

Antes de concluir la primera parte Julio Furch se perdió de una oportunidad clara frente al arco de Jurado, pero una mala posición del pies evitó que el remate fuera directo a portería. 

Con solamente un gol en el encuentro y un amonestado, se daba por concluido la primera parte con acciones para ambos bandos, pero sin tener certeza en sus ofensores.

Para el complemento Ferreti movería sus piezas para poder buscar en primera instancia el empate y a partir de ahí, la victoria. Con posesión para Cruz Azul, el balón pasaba de un lado a otro, pero sin tener mucho peligro en el arco de Camilo Vargas.

Ambos entrenadores realizaron modificaciones en búsqueda del resultado, Mora dió ingreso a Mateo García, que al igual que Aguirre fue un dolor de cabeza para los defensores. 

En un tiro libre en favor de los rojinegros, Nervo centraría para Santamaría y este último remataría con poca fuerza a portería, pero Aldo Rocha estaría atento y con un buen remate mandaba el esférico al fondo de la portería.

Cruz Azul lo seguía intentando, pero no generaba mucho peligro en el área rojinegra, se veía que no había claridad en los ofensores. Por otro lado, se veía más cercano un tercer gol del Atlas que el primero del conjunto cementero.

Pudo llegar ese tercer gol rojinegro, luego de una buena jugada de Mateo García que lograba rematar tras la salida de Jurado, pero un fuera de lugar revisado por el VAR lo terminaría anulando.

En los momentos finales, la zaga defensiva local intentó no encajar un gol, por más que lo intentaron los celestes, el arco no lo vieron en todo el partido. Brian Lozano sería expulsado luego de cometer dos equivocaciones consecutivas.

El partido finalizaba con una victoria de la escuadra local que da mayor confianza al proyecto encabezado por Benjamín Mora. En cambio, se generan dudas en el proyecto cementero, que pese a las ausencias, no mostró mucha diferencia a lo visto el torneo pasado.

  • Siguiente jornada

Durante la próxima fecha, la escuadra rojinegra visitará el Estadio BBVA en Monterrey para hacer frente al cuadro regio el siguiente sábado.

En cuanto a los capitalinos, enfrentaran en casa a la escuadra dirigida por Ignacio Ambríz el siguiente sábado, ahí buscarán una victoria en el certamen.