NASCAR Cup: Harvick continuó con la racha positiva en Richmond

Luego de romper una racha de 65 carreras sin triunfos, Kevin Harvick logró su segunda victoria de la temporada en Richmond y llega a 60 triunfos en la máxima división de NASCAR. Con esto iguala a Kyle Busch en la lista de máximos ganadores y le da al equipo Stewart-Haas Racing la tercera victoria en la actual temporada.

NASCAR Cup: Harvick continuó con la racha positiva en Richmond
Festejo de Kevin Harvick / Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR Cup Series disputó su 24° carrera de la temporada en el óvalo de Richmond Raceway. El actual campeón Kyle Larson se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 23.042 en la clasificación del día sábado.

En la largada Larson fue superado por Ross Chastain mientras que en la vuelta 4 Tyler Reddick generó la primera bandera amarilla de la tarde luego de hacer un trompo. En el reinicio Chastain mantuvo la primera posición y, a pesar de que en las última vueltas del segmento Denny Hamlin recortó mucha distancia, el piloto de Trackhouse Racing terminó logrando su cuarta victoria en etapas de esta temporada.

Para la segunda etapa Chastain continuó liderando hasta la vuelta 80 cuando fue superado por Joey Logano y el piloto del equipo Penske se empezó a escapar del esto. Al final el primer ciclo de detenciones en pits bajo bandera verde Logano le sacó más de 3 segundos a Larson mientras que durante el segundo ciclo Ty Gibbs, quien nuevamente reemplazó a Kurt Busch, tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Finalmente Logano se terminó quedando con el segundo segmento de la competencia, el tercero para el en esta temporada.

Ya en las primera vueltas de la etapa final Kyle Busch hizo un trompo luego de un contacto con Chastain, generando así una amarilla. En el reinicio Logano se defendió del ataque de Larson y se escaparía del resto, sin embargo toda esa diferencia desapareció en el giro 251 se presentó una bandera de precaución por el trompo de Christopher Bell. Nuevamente se reinició la competencia con Logano adelante mientras que Larson se defendió del ataque de Hamlin.

Kevin Harvick avanzó al segundo lugar y comenzó a recortarle distancia a Logano, se presentó el ciclo de paradas en pits bajo verde, y a falta de 67 vueltas para el final el piloto de Stewart-Haas Racing se apoderó de la primera posición. Luego de las últimas detenciones en pits Harvick continuó liderando pero esta vez con Chris Buescher segundo y el piloto de RFK Racing logró recortar distancia gracias a la gran cantidad de tráfico. 

Finalmente Harvick logró mantener la diferencia y se terminó quedando con la victoria, siendo la segunda de forma consecutiva en está temporada. Con esto el piloto de Bakersfield, California le da a Stewart-Haas su tercer triunfo en 2022 e iguala a Kyle Busch en la lista de máximos ganadores. Bell, Buescher, Hamlin, Chase Elliott, Logano, Martin Truex Jr, Aric Almirola, Kyle Busch y Ryan Blaney completaron el Top 10.

 

 

"Es como dije la semana pasada, los autos han estado funcionando bien semana tras semana", dijo Harvick luego del festejo. "Y ves que tenemos una mejor comprensión de lo que está pasando con la forma en que ajustamos el auto después de la primera tanda y pudimos hacer que nuestro auto se manejara mucho mejor. Creo que cuando oscureció, la pista de carreras realmente fue buena para nuestro Ford Mustang".

 

 

A falta de 2 carreras para el cierre de la temporada regular sigue habiendo 15 ganadores diferentes pero, en el caso de que después de Daytona haya 17, Kurt Busch podría quedar eliminado por ser el que más abajo está en el campeonato. Así están las posiciones de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 4 VICTORIAS
2 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing 2 VICTORIAS
3 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
4 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 2 VICTORIAS
5 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
6 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
7 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 2 VICTORIAS
8 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
9 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
10 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
11 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
12 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing 1 VICTORIA
13 AUSTIN CINDRIC Team Penske 1 VICTORIA
14 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
15 KURT BUSCH 23XI Racing 1 VICTORIA
16 RYAN BLANEY Team Penske +26
17 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing -26
18 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing -214
19 ERIK JONES Petty GMS Motorsports -226
20 BUBBA WALLACE 23XI Racing -249

 

La próxima fecha de la categoría será en Watkins Glen International, circuito en donde Kimi Raikkonen, campeón de la Fórmula 1 en 2007, y Mike Rockenfeller, campeón del DTM en 2013 y ganador de las 24hs de Daytona, Le Mans y Spa, harán su debut en la categoría. La práctica y la clasificación serán el sábado 20 de agosto mientras que el domingo 21 a partir de las 16hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 90 vueltas.