La NASCAR Cup Series llevó a cabo su cuarta carrera de la temporada 2023 en el óvalo de Phoenix Raceway. Kyle Larson logró su primera pole en la actual campaña luego de marcar un tiempo de 28.642 en la clasificación.

Larson fue superado en la largada por William Byron, su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, quien rápidamente comenzó a hacer diferencia sobre el resto. En una etapa que no tuvo ninguna bandera amarilla por incidente, Byron se terminó quedando con el segmento por más de dos segundos sobre Larson mientras que Christopher Bell, Denny Hamlin y Tyler Reddick completaron el Top 5.

El piloto del Chevrolet N°5 continúo liderando en la primera parte de la segunda etapa con gran diferencia, incluso después de las detenciones en pits bajo bandera verde, hasta que se presentó una amarilla debido a que Aric Almirola se fue contra el muro. El reinicio se dio a falta de 39 vueltas para el final del segmento y, a pesar del ataque de Byron, Larson logró mantener la distancia sobre su compañero de equipo para quedarse con la etapa

Ya en la etapa final Larson siguió dominando, llegando a sacarle casi tres segundos al piloto del Chevrolet N°24, pero luego del ciclo de detenciones en pits Kevin Harvick pasó al segundo lugar y a falta de 43 vueltas para el final el piloto de Stewart-Haas Racing pasó a ocupar el primer lugar. Con el pasó de las vueltas Harvick, quien buscaba su 10° victoria en esta pista, llegaría sacarle cuatro segundos al campeón 2021 de la categoría.

Sin embargo a falta de 10 vueltas salió la amarilla por el trompo de Harrison Burton y todos entraron a pits, Byron quedó primero tras cambiar solo dos neumáticos mientras que Harvick si cambió los cuatro pero quedó en el séptimo lugar. Se dio el reinicio pero poco después salió otra bandera de precaución, esta vez por el incidente entre AJ Allmendinger y Ty Gibbs, lo que provocó que la carrera se definiera en "overtime".

Nuevamente se reinicio la competencia y finalmente Byron se defendió del ataque del resto para lograr su segunda victoria consecutiva de la temporada, la sexta para el en Cup, y la cuarta al hilo para Chevrolet. Ryan Blaney, Reddick, Larson, Harvick, Bell, Chase Briscoe, Kyle Busch, Alex Bowman y Josh Berry (nuevamente en reemplazo de Chase Elliott) completaron el Top 10.

https://twitter.com/NASCAR/status/1635052052408852481?cxt=HHwWgoDT0bjL77AtAAAA

En la entrevista posterior al festejo Byron le agradeció estas dos victorias consecutivas a Rudy Fugle, su jefe de equipo"Le debo las dos últimas semanas. El hizo un muy buen trabajo en cuando a la estrategia, y en cuanto a la ejecución hicimos un buen trabajo para ponernos en esas posiciones en la primera fila con un tiro al final", dijo el piloto oriundo de Charlotte quien posteriormente también le dio las gracias al equipo. "Gracias a todos en Hendrick Motorsports, armando grandes autos, haciendo un gran trabajo. Esto es un gran mérito para ellos, el taller de motores, Hendrick (Rick, el dueño del equipo), todos".

https://twitter.com/NASCAR/status/1635075299816898560?cxt=HHwWgIDQqc-U-rAtAAAA

La quinta carrera del campeonato será en el óvalo de Atlanta Motor Speedway. Para esta fecha no habrá prácticas, la clasificación se llevará a cabo el sábado 18 de marzo mientras que el domingo 19 a partir de las 16hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 260 vueltas, la cual va a ser transmitida por DSports para Sudamérica.