La NTT IndyCar Series disputó su séptima fecha del campeonato en el circuito callejero de Detroit. Alex Palou logró su segunda pole consecutiva de la temporada tras marcar un tiempo de 1:01.859 en la tercera ronda de clasificación mientras que Agustín Canapino clasificó en el 20° lugar con el N°78 de Juncos Hollinger Racing.

La largada tuvo que ser abortada debido a que todos los pilotos no estaban acomodados y se terminó dando en la vuelta 2 donde el español conservó el primer lugar mientras que Callum Ilott chocó contra Kyle Kirkwood en el final de la recta y terminó abandonado la competencia. Por su parte, Canapino logró evitar el incidente y avanzó hasta el 17° lugar.

Después del reinicio Palou le sacó más de 2 segundos a Romain Grosjean quien había avanzado al segundo lugar luego de superar a Scott McLaughlin. Christian Lundgaard fue el primero en entrar a pits bajo bandera verde en la vuelta 16 mientras que Will Power logró avanzó al segundo lugar tras realizar cuatro maniobras idénticas al final de la recta y le empezó a recordar distancia al líder con el paso de las vueltas.

Scott Dixon fue el primero del top 5 en detenerse al final del giro 24 y salió por detrás de Canapino, quien avanzó hasta la 11° posición y se encontraba girando más rápido que los primeros. Palou, McLaughlin y el piloto argentino pararon al final de la vuelta 30, dejando adelante a Power quien estiró 4 vueltas su detención en pits y al volver a pista quedó justo por detrás de Palou.

El que tuvo problemas tras su parada fue Pato O'Ward quien se quedó detenido a la salida del carril de pits por un neumático mal ajustado pero logró volver a pista con una vuelta menos. Por su parte, Palou logró ampliar la diferencia a cinco segundos sobre Power mientras que Canapino avanzó al 14° lugar tras la detención de Colton Herta en la vuelta 41.

O'Ward se fue contra el muro tras intentar superar a Santino Ferrucci en el giro 44 y provocó una nueva bandera de precaución. La mayoría de los pilotos de adelante se quedó en pista y en el reinicio Palou logró mantener a raya a Power pero poco después salió otra amarilla, está vez debido a que Sting Ray Robb se quedó detenido en una de las escapatorias.

Durante la amarilla Graham Rahal y Benjamin Pedersen chocaron en la curva 1, lo que dejó afuera al piloto del monoplaza N°15. Se dio el reinicio en el giro 56 con Power superó a Palou y empezó a escaparse del piloto de Chip Ganassi Racing mientras que Canapino se encontraba en el 11° lugar pero fue penalizado por bloquear a Herta y le tuvo que ceder la posición al piloto de Andretti Autosport.

Power se pasó de frenada en la vuelta 65 y esto fue aprovechado por Palou quien recuperó el primer lugar. Ambos entraron a pits un giro después y el piloto español quedó segundo por detrás de Marcus Ericsson quien todavía debía la parada, la cual cumplió a 24 vueltas del final dejando a Palou al frente por más de cinco segundos sobre Power y Dixon.

Romain Grosjean provocó una amarilla a falta de 19 vueltas tras pegarle al muro y el reinicio se dió cinco giros después pero inmediatamente salió otra bandera de precaución por el golpe de David Malukas. Power intentó superar a Palou pero tuvo un contacto con Dixon y ambos perdieron posición con Alexander Rossi, mientras que Canapino se fue ancho tras intentar superar a VeeKay y cayó al 15° lugar.

Robb y Ferrucci tuvieron un contacto a falta 8 vueltas y esto género otro amarilla que duro 3 vueltas, y en el reinicio Power recuperó el segundo lugar e intento recortar la distancia con Palou. Sin embargo el piloto de Ganassi logró mantener la diferencia y se quedó con la victoria, siendo la segunda de la temporada, seguido por Power y Rosenqvist mientras que Canapino finalizó en el 14° lugar.

https://twitter.com/IndyCar/status/1665473819044372480?cxt=HHwWgIDT7ajn-ZwuAAAA

"El auto N°10 estuvo en punto hoy", dijo Palou después del festejo. "Súper orgulloso del trabajo que hicimos. Fue complicado allí al final, hombre, con esos neumáticos (gastados) realmente no pudieron alcanzar la temperatura. Tuvimos un problema que probablemente fue mi culpa, pero luego nos quedamos atrapados ahi. Realmente no podía cambiar de marcha. Orgullosos de haberlo recuperado y de haber obtenido otra victoria este año".

https://twitter.com/CGRTeams/status/1665475741377519617?cxt=HHwWgoCzrZvX-pwuAAAA

Por su parte, Canapino expresó lo siguiente en redes sociales: "Que gran día. Largamos desde el P20, con muy buen ritmo, avanzamos, batallamos, y si bien esa pasadita de largo me hizo perder un par de posiciones al final, fuimos muy competitivos hasta por momento incluso contra los equipos Top. Gran trabajo de todo el equipo, seguimos evolucionando y hoy hicimos un carrerón. Todavía queda mucho por aprender, pero me voy feliz de Detroit, recién 5 carreras en circuitos y estuvimos firmes, algo para mí íncreible e impensado cuando empezó".

Con estos resultados Palou sigue en el primer lugar del campeonato con 273 puntos seguido por Ericsson con 222 y Josef Newgarden es el nuevo tercero con 203 unidades. La próxima carrera será en el circuito de Road America ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin, la cual se llevará a cabo el domingo 18 de junio a partir de las 14hs (hora de Argentina) y va a ser transmitida por Star+.