TemperleyTemperley VAVEL

Anuario VAVEL 2017: Temperley, del rol protagónico a la eficacia

Temperley vivió durante todo el 2017 con el peligro del descenso de cerca, para contrarrestarlo la comisión directiva confió en primera instancia con Gustavo Álvarez que cumplió el objetivo y mantuvo al Cele en Primera División pero luego en la Superliga el equipo de Álvarez fue muy irregular por lo que fue sustituido, en su lugar llegó Gastón Esmerado que tendrá la misma misión, mantener al Gasolero en primera.

Anuario VAVEL 2017: Temperley, del rol protagónico a la eficacia
Del rol protagónico a la eficacia | Foto: VAVEL
fedefersterok
Por Federico Ferster

Álvarez estaba convencido que Temperley tenía que ser protagonista en cada cancha que juegue, por esta razón durante sus días como entrenador del Gasolero convenció a sus jugadores de una manera de jugar. Esa manera mezclaba un juego por el ras del suelo, un equipo bien abierto a la hora de atacar, con dos laterales que suben permanentemente y dos extremos que hacen la banda durante los 90 minutos y un compromiso defensivo de los 11 jugadores dentro del campo de juego.

El apogeo del equipo de Álvarez se pudo ver entre la fecha 21 y la 29 donde el equipo consiguió cinco victorias (1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, 3-0 a Racing de local, 3-0 a  Colón de local, 2-1 a Talleres de Córdoba de local y 1-0 a San Martin de San Juan de visitante), un empate 0-0 con Vélez donde se salvó del descenso y cuatro derrotas.

La Superliga era un gran desafío para Temperley, pero el equipo de Álvarez no pudo mantener el nivel con el que cerró el campeonato anterior, solo metió cuatro goles en ocho fechas y le convirtieron 17, con un saldo de solo una victoria, un empate y seis derrotas. Esto significó la salida de Gustavo Álvarez de Temperley con un total de ocho victorias, seis empates y 12 derrotas.

Gastón Esmerado fue el elegido por la comisión directiva para reemplazar a Álvarez, desde su llegada el “Gato” dejó en claro que su equipo iba a sumar puntos en todas las canchas y hasta logró cumplir su palabra porque el Gasolero sumó dos victorias y dos empates en cuatro partidos, su equipo convirtió cinco goles y le convirtieron tres.

Desde lo que se puede analizar de su manera de jugar, se ve un equipo que busca salir rápido de contragolpe, que una vez que consigue atrás se cierra defensivamente para lograr los tres puntos y un cambió en la agresividad con la cual se defiende.

Anuario Temperley VAVEL: Jugador por jugador

Josué Ayala

Leandro De Bórtoli

Julián Lucero

Adrián Scifo

Gonzalo Escobar

Marcos Pinto

Rodi Ferreira

Gastón Aguirre

Ignacio Bogino

Matías Nani

Williams Riveros

Adrián Arregui

Rodrigo De Ciancio

Maximiliano Lugo

Leonardo Di Lorenzo

Mathías Villasanti

Sebastián Martelli

Gaspar Gentile

Emiliano Ozuna

Fabián Muñoz

Ezequiel Montagna

Marcos Figueroa

Lucas Delgado

Juan Sánchez Sotelo

Ramiro Costa

     

La hora del análisis

- Los jugadores que jugaron el primer semestre

- Directores técnicos, de Álvarez a Esmerado