Luego de disputar la última fecha de la Superliga Argentina, Arsenal de Sarandí dirigido por Sergio Rondina no se tranquiliza y sigue pensando en terminar con una sonrisa esta temporada para el olvido.

El próximo 26 de mayo en Río Negro, Arsenal estará enfrentando por los 32avos de final de la Copa Argentina a Cipolletti, con el objetivo de conseguir un triunfo y poder irse de vacaciones con un alegría ante un rival difícil como son los equipos del ascenso argentino.

Si bien, lo que menos se deseaba llegó, que era el descenso por primera vez de una categoría. Arsenal, tiene la necesidad de refundarse de la mejor manera dejando en claro que tiene que volver lo más pronto posible.

La Copa Argentina es un trofeo muy importante para Arsenal que lo pudo ganar en 2013 y que un año antes se consagró campeón de la Supercopa Argentina. Pero lo cierto que los rivales más recientes que tuvo fueron muy complicados.

Hay que remarcar que en la edición 2016 de la Copa Argentina, Arsenal derrotó por 2-1 en un duro encuentro que fue ante Talleres de Remedios de Escalada. En la siguiente fase, nuevamente tuvo que batallar para vencer a Defensores de Belgrano.

En la edición de 2017 de la Copa Argentina, el Arse no tuvo esa pisca de suerte, ante un Sacachispas, que en ese entonces disputaba la Primera C, igualó en los 90 minutos y en los penales, cayó por 6-5  a favor del conjunto de Villa Soldati que estaba pasando un gran momento y más tarde se consagraría campeón y ascendería a la Primera B Metropolitana.