Lanús y Argentinos Juniors se verán las caras en el estadio Diego Armando Maradona por la fecha 19. El "Granate" buscará escalar puestos en la tabla y culminar la fecha en el segundo puesto, mientras que el “Bicho”  tiene como objetivo sumar para llegar a puestos de copas internacionales.

 

Lanús está viviendo una semana particular, ya que el empate conseguido ante Talleres dejó una sensación positiva. El conjunto de Luís Zubeldía quiere seguir sumando para acercarse al segundo puesto y, también, pelear por un cupo en la Copa Libertadores 2022. El "Granate" está 4º con 31 unidades, a once del puntero River y a dos de Talleres, único escolta del Millonario. Justamente la “T” fue el último rival de Lanús y el partido regaló un vibrante 3 a 3 en “La Fortaleza”, con tantos de  José López (x2) y un tanto de José Sand para el local y con goles de Michael Santos (x2) y Carlos Auzqui. El Granate acumula dos triunfos, dos empates y una derrota en los últimos cinco encuentros disputados, sumando ocho puntos de quince posibles. Además, otro objetivo es la clasificación a la Copa Libertadores 2022, y para ello debe quedar entre los primeros tres puestos de la “Tabla Anual”. En esta tabla, el Grana está 6º con 50 unidades, a tres de Talleres, último clasificado a la máxima competencia continental.

Argentinos, por otra parte, tiene la cabeza puesta en la Copa Argentina 2022, ya que debe jugar la semifinal ante Boca Juniors el miércoles 03 de noviembre. Antes de eso, debe enfrentar al Granate por la liga local, donde también tiene intenciones de sumar para alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana 2022. El conjunto de Gabriel Milito está  14º con 24 unidades, lejos de los primeros puestos. El “Bicho” llega a esta fecha tras caer por 3-0 ante River en condición de visitante y buscará llegar a la semifinal de Copa Argentina con un resultado positivo ante Lanús. Además, acumula tres derrotas y dos triunfos, sumando sólo seis de quince posibles.

 

HISTORIAL

Lanús y Argentinos se enfrentaron en 85 ocasiones: 38 triunfos para el Granate, 20 victorias para el Bicho y 27 empates. El último partido entre sí fue el 07 de febrero de 2020 por la última fecha de la Superliga 2019-20 y el partido culminó 0-0. El último triunfo de Argentinos en casa fue el 31 de agosto de 2018, cuando ganó por 2-0 con goles de Alexis MacAllister y Gonzalo Verón. La última vez que Lanús ganó en La Paternal fue el 03 de marzo de 2014 por el Torneo Final y venció por 2-0 con goles de Diego González y Jorge Ortíz.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Leonel Mosevich, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Milito

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldía

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Pablo Dóvalo

Horario: 21:15

TV: Fox Sports Premium