La primera jugada del partido ocurrió a los 25 minutos por medio de un tiro de libre por parte del equipo de Santiago del Estero cuando en una jugada preparada la pelota quedó para Claudio Riaño en un intento de cumplir con la ley del ex no puedo superar a Guido Herrera quién le ganó el mano a mano.

Siete minutos más tarde, llegaría la primera situación clara para el equipo cordobés por medio de un tiro libre de Garro que paso por arriba del travesaño.

Riaño que vistió la camiseta de la T durante la temporada 2010 en el Argentino A, volvería a tener una chance de marcar a los 36 minutos luego de una asistencia al área de González Metilli, pero el disparo se iría por fuera del arco albiazul. Dos minutos más tarde, tras un pase filtrado de Fértoli desde la medialuna del área, Ángelo Martino intentaría convertir el primer gol del encuentro pero Toselli en primera instancia iba a detener el disparo y luego Ramírez lograría despejar el balón para sacarlo del área. A continuación de esa jugada llegaría la primera polémica del encuentro ya que se intervendría el partido para ir al VAR por una acción en la que Oliva fue fuerte contra Riaño, con lo que luego de reveer la jugada Andrés Merlos del partido decidió expulsar al uruguayo.   

La primera jugada del segundo tiempo sería para la visita a los seis minutos, luego de que Soraide enviará un centro desde la banda derecha para que Di Benedetto cabeceara por el costado derecho del arco del conjunto cordobés.

A los 26 minutos llegaría la primer jugada de peligro de Ortegoza en su primer partido con la camiseta de la T, luego de que Santos con un pase hacia atrás lo asistiera para que ejecutará un remate desde la medialuna del área que se iría varios metros por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, Besozzi enviaría un centro desde la izquierda al borde del área chica para que Di Benedetto rematará de cabeza y Herrera se estirará para enviar la pelota al córner.

A los 30 minutos, se le anularía un gol a Talleres luego de que Santos tomará en posición adelantada un pase de Esquivel y enviará la pelota al fondo de la red.

A los otros 38 minutos, tras un error defensivo de Central Córdoba, Michael Santos se perdería la oportunidad de marcar lo que podría darse el 1-0 en el kempes pero, en la misma jugada, al replegarse en ataque los jugadores del Ferroviario encontrarían de contra a González asistiera a Claudio Riaño que ahora sí a 6 minutos del final lograría cumplir con la ley del ex marcando el 1 a 0 para la visita. 

Pero eso no sería todo, ya que en el minuto 45 se daría una situación similar al encontrar nuevamente a González sólo por la banda derecha para asistir mediante un centro bajo a Riaño en el centro del área que solamente tendría que empujar la pelota para convertir y sentenciar el encuentro por 2 a 0.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Héctor Fértoli y Rodrigo Garro; Federico Girotti

Director: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Blázquez, Díaz, Benavídez, Catalán, Juárez, Toloza, Ortegoza, Esquivel y Santos.

CENTRAL CÓRDOBA: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Enzo Kalinski; Jesús Soraire, Lautaro Montoya y Francisco González Metilli; Claudo Riaño y Alejandro Martínez.

Director Técnico: Sergio Rondina

Banco de Suplentes: Banegas, López, Verón, Ríos, Di Benedetto, Insfran, Linares, López, Barrionuevo, Gómez, Pinto y Besozzi. 

CAMBIOS

En el primer tiempo: Gómez por Ramírez (CC). En el entretiempo: Ortegoza por Díaz por Fértoli y Garro (T), Di Benedetto y Besozzi por Montoya y Sbuttori (CC). En el segundo tiempo: 23´ Santos, Catalán y Esquivel por Girotti, Martino y Godoy (T), 28´ López por Martínez (CC), 46´ Verón por González (CC)

TARJETAS AMARILLAS

En el primer tiempo: 24´ Pérez (T), 31´ BAY (CC)

TARJETA ROJA

En el primer tiempo: 42´ Oliva (T)

GOLES

En el segundo tiempo: 39´ Riaño, asistencia de González (CC) y 45´ Riaño, asistencia de González (CC)