Luego de empezar con el pie derecho la liga profesional, el conjunto de Barrio Jardín dejó pasar la oportunidad de ser uno de los equipos, y de momento el único, con puntaje ideal en la cima del torneo al perder por 1 a 0 contra el Rojo en el Libertadores de América - Ricardo Bochini. Si bien, hizo lo posible para quedarse de mínima con un empate, la suerte no estuvo del lado de Talleres y los tres puntos quedaron en Avellaneda.

La primera situación clara de gol del encuentro fue para el conjunto local cuando a los 14 minutos tras una asistencia de Fernández para Romero. el “Perro” remató al arco por encima de Herrera pero Rafael Pérez iba a rechazar el disparo en la línea enviando el balón al córner.

Dos minutos más tarde, llegaría la primera para Talleres por medio de Benavídez con un disparo desde la derecha que saldría apenas desviado.

A los 22, Girotti tendría su primera oportunidad para poner en ventaja a la T luego de una asistencia desde la derecha de Godoy pero el cabezazo sería contenido sin dificultades por el arquero del Rojo.

Por medio de un tiro de esquina desde la izquierda llegaría el gol que rompería el cero a los 26 minutos cuando al no tener destino en el centro del área la pelota iba a quedar en los pies de Romero para que con un remate desde afuera del área dejaría la pelota en el fondo de la red poniendo el 1 a 0.

La próxima situación clara de gol se dio recién a los 6 minutos del segundo tiempo y podría haber significado el empate para los cordobeses, luego de que Santos cabeceara al arco tras un centro de Benavídez, pero el disparo sería rechazado en la línea por Barreto de cabeza. 

El Chino Esquivel tuvo la chance de poner en tablas el marcador a los 20 minutos tras un zurdazo desde el lado izquierdo del área que se iría por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde y en busca del empate los laterales del conjunto cordobés subirían a posicionarse en ataque y por medio de un centro desde la izquierda de Enzo Díaz, Benavídez remataría de cabeza al área pero se iría apenas por arriba del ángulo izquierdo de Álvarez.

A los 25 minutos el arquero del rojo comenzaría a ser considerado seriamente como una de las figuras del encuentro tras enviar al córner un remate de Esquivel en el ángulo derecho del arco. 

Un minuto más tarde llegaría la primera situación de gol en el segundo tiempo para Independiente, por medio de un zurdazo de Togni desde afuera del área que sería despejado al tiro de esquina por Herrera. Precisamente sería, con el ingreso de Togni, que el Rojo le lograría generar situaciones de gol sin muchos éxitos al conjunto cordobés con el claro objetivo de aumentar la diferencia y sentenciar el encuentro.

A minutos del cierre del partido, los dirigidos por Caixinha irían nuevamente con todo al ataque para rescatar un empate por medio de situaciones que no lograrían su objetivo de Benavídez, Malatini y Girotti. 

Ficha del Partido 

FORMACIONES

INDEPENDIENTE: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete; Lucas Romero y Juan Cazares; Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Director Técnico: Eduardo Domínguez.

Banco de Suplentes: Bacchia, Segovia, Laso, Ostachuk, Togni, González, Márquez y Romero.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Diaz; Matías Godoy, Rodrigo Villagra, Fernando Juárez y Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Blázquez, Malatini, Palacios, Martino, Paredes, Toloza, Gatani, Ludueña, Espejo, Garro y Venezia.

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 16´ Malatini y Toloza por Godoy y Juárez (Talleres), 23´ Togni por Fernández (Independiente), 30´ Garro por Esquivel (Talleres), 35´ González por Cazares (Independiente), 38´ Martino por Pérez (Talleres), 47´ Laso por Rodríguez (Independiente)

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 6´ Esquivel (Talleres). En el segundo tiempo: 14´ Juárez (Talleres), 19´ Fernández (Independiente), 47´ González (Independiente).

GOL

En el primer tiempo: 26´ Romero (Independiente).