Independiente buscará pasar a octavos de final de Copa Argentina ante Atlético Tucumán

Independiente enfrentará a Atlético Tucumán hoy a las 20.05 en el estadio 23 de Agosto de Jujuy por los 16avos de final de Copa Argentina, y en Vavel te contamos cómo llegan ambos equipos para buscar un lugar en los octavos de la competición local, posibles formaciones, antecedentes y datos a tener en cuenta.

Independiente buscará pasar a octavos de final de Copa Argentina ante Atlético Tucumán
Independiente buscará llegar lejos en la Copa Argentina.
tomas-gouts
Por Tomás Gouts

El partido contará con la transmisión de TyC Sports y será arbitrado por Fernando Echenique, acompañado de los asistentes Facundo Rodríguez e Iván Núñez. El puesto de cuarto referí lo ocupará Luis Lobo Medina.

¿Cómo llega Independiente?

El Rojo viene de superar como local por 2 a 1(goles de Leandro Benegas y Leandro Fernández) a Estudiantes en la cuarta fecha de la Liga Profesional, torneo en el que marcha sexto con siete puntos, a tres del líder Newell´s. 

Independiente en Copa Argentina

Por otro lado, en este certamen el Rey de Copas pasó con dificultad los 32avos de final frente a Central Norte de Salta tras empatar 1-1 (tanto de Domingo Blanco) y luego imponerse 4-3 por penales.

Así llega Atlético Tucumán

En la otra esquina, el Decano llega después de igualar 0-0 con Huracán por la Liga Profesional, en la que se encuentra décimo con una unidad menos que su próximo rival.

 

Atlético Tucumán por Copa Argentina

En la fase anterior, el elenco dirigido por Lucas Pusineri se impuso 2-0 a frente a Brown de Adrogué, gracias a las anotaciones de Matías Orihuela y Leonardo Heredia.

Último antecedente

La última vez que se enfrentaron fue por el Torneo Socios 2021, en el cual Independiente estaba invicto. Sin embargo, el conjunto que tenía como entrenador a Julio César Falcioni cayó 2-0 ante los tucumanos gracias a los goles de Franco Mussis y Renzo Tesuri.

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas González, Lucas Romero; Leandro Fernández, Juan Cazares, Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolas Thaller, Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Ramiro Carrera, Ramiro Ruíz Rodríguez; Augusto Lotti, Eugenio Isnaldo. DT: Lucas Pusineri.

Historial

Jugaron 14 veces

El Rojo ganó 6 duelos

El albiceleste triunfó en 5 encuentros

Empataron en 3 ocasiones