Atrás ya quedó el empate en la fecha pasada en Tucumán, ahora Godoy Cruz tiene por delante una nueva final para salir de los puestos de descenso directo y en su casa recibirá al siempre difícil Colón tratando de sumar su tercer éxito al hilo en Mendoza. Después de cuatro años, se vuelven a ver las caras en el Malvinas Argentinas, en los antecedentes reciente se destacan partidos que se llevaron acabó en Santa Fe o el último en Paraná, debido a que el Cementerio de los Elefantes estaba siendo resembrado.

En total, entre los dos llevan disputado 23 encuentros dejando un saldo de siete triunfos del “Bodeguero”; cuatro empates y doce victorias del elenco santafesino. ¿Cómo fueron los últimos cinco registros en territorio mendocino?

La última vez se produjo en la Superliga 2017/18, donde el conjunto conducido por Diego Dabove, se quedó con los tres puntos en el último minuto los goles fueron convertidos por Tomás Cardona y Santiago “Morro” García; mientras que Tomás Chancalay empataba de manera transitoria. Los once elegidos por el actual entrenador de Huracán, estuvo compuesto por: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Walter Serrano, Pol Fernández; Ángel González, “Morro” García y Juan Garro.

En el campeonato 2016, nuevamente el dueño de casa sonrío al goleador a un desconocido “Rojinegro” por cuatro a uno con tantos de Pol Fernández, Gabriel Carabajal, “Morro” García y González, en el primer tiempo, Mauricio Sperdutti adelantaba a la visita. Sebastián Méndez, alineó a: Rodrigo Rey; Abecasis, Viera, Danilo Ortíz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Pol Fernández, Carabajal; Jaime Ayoví y García.

Al año anterior, Colón dio el golpe y derrotó al elenco que era dirigido por Daniel Oldrá, se impuso por tres a uno con alegrías por medio de Sperdutti y Cristian Guanca por duplicado; Ayoví descontaba de manera parcial. Los protagonistas que formó, Oldrá en este compromiso: Rey; Viera, Leonel Galeano, Nahuel Zárate; Zuqui, Fernández, Gonzalo Díaz, Ezequiel Bonacorso, Angileri; Juan Garro y Leandro Fernández.

Sin embargo, en el Torneo Inicial 2013, Godoy Cruz sufrió más de la cuenta y faltando cinco minutos abrió el marcador por un cabezazo de Jonathan Ramis para el uno a cero final. Martín Palermo, colocó en cancha a: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, David Achucarro, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Diego Rodríguez; José Luis Fernández; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

Por otra parte, en el Final de ese mismo año, el “Expreso” se floreó con su gente y aplastó por tres a cero al “Sabalero”, las alegrías fueron por medio de Óbolo, Castellani y Sánchez en el Malvinas Argentinas. Palermo, formó a: Nelson Ibáñez; San Román, Sigali, Sánchez, Angileri; Castellani, Lértora, José Fernández, David Ramírez; Castillón y Óbolo.