Luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Talleres y la salida de común acuerdo de Julio César Falcioni como director técnico, Colón vuelve a poner el foco en el torneo local (única competencia que deberá enfrentar hasta final de año), donde este lunes recibirá en el Brigadier General Estanislao López desde las 19 a Vélez Sarsfield que viene de eliminar a River de los octavos de final de la Copa Libertadores el pasado miércoles en el Monumental. El partido podrá verse por la pantalla de ESPN Premium y con Andrés Merlos como juez principal, Javier Uziga como asistente 1, Matías Bianchi como asistente 2 y Fabricio Llobet como cuarto árbitro.

Luego de seis fechas disputadas en la Liga Profesional, el Sabalero marcha vigésimo tercero con 5 unidades, luego de una sola victoria, dos empates y tres derrotas. En el último partido cayó en Mendoza el sábado 2 de julio por 1 a 0 con Godoy Cruz con gol de Tadeo Allende. 

La obtención de la mayor de cantidad de puntos será de gran importancia en lo que queda del campeonato para la clasificación a las copas que hoy lo tiene en la vigésimo tercera posición con 21 unidades y a ocho puntos de Huracán, que al día sería el último que ingresaría a la Copa Sudamericana.

Por su parte, el conjunto dirigido por el Cacique Medina, también se encuentra en la parte baja del presente torneo con la misma cantidad de puntos que el Sabalero, por lo que también debe empezar a sumar cuanto antes si quiere seguir en el plano internacional el próximo año.

Por el torneo local, el Fortín viene de caer en condición de local ante Atlético Tucumán por 1 a 0, con gol de Manuel Capasso. 

Marini DT interino

El entrenador de la reserva Adrián “Chupete” Marini será quien se siente en el banco de suplentes para el choque ante el Fortín como director técnico interino, el viernes ya dirigió su primera práctica. 

Con respecto al último equipo que paró en cancha el Emperador en la derrota ante Talleres, es muy probable que haya variantes y hasta un cambio de sistema. 

Chupete podría volver a parar a Colón con línea de cuatro y Joaquín Novillo podría ser el central que no juegue desde el arranque, mientras que, sería un hecho que Facundo Farías sea titular el lunes y Santiago Pierotti otro de los que se metan en el equipo.

Síntesis 

La probable formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Santiago Pierotti y Christián Bernardi; Luis Miguel Rodríguez; Facundo Farías y Ramón Ábila.

Director Técnico: Adrián Marini.

La probable formación de Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Lucas Janson; Lucas Pratto y Walter Bou.

Director Técnico: Alexander Medina.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

TV: ESPN Premium

Hora de inicio: 19.