Otra vez, en el fútbol argentino, el protagonismo se lo lleva la junta arbitral. Un partido que prometía por los presentes de los equipos y los planteles, terminó siendo todo opacado por Silvio Trucco y Mauro Vigliano

Después de cuatro minutos de haber comenzado el partido, Merolla quiso despejar una acción en defensa, Orellano le tapó la salida y la pelota pegó involuntariamente en la mano. Trucco se tomó su tiempo y decidió cobrar penal. 

Además, la decisión polémica del árbitro fue apoyada por el VAR, dirigido por Vigliano que es catalogado como los mejores árbitros del fútbol argentino con la nueva tecnología. La resolución no fue removida, Walter Bou no dudó y cambió por gol. 

A pesar del desacierto, Huracán nunca se fue mentalmente del partido y siguió insistiendo para empatar la historia. Igualmente, tuvo pocas chances en la primera parte, ya que la defensa del Fortín anuló a las bandas y encerró a Cristaldo

En la segunda parte la intensidad no bajó y así consiguió el empate. A los 11 minutos, tras una serie de rebotes en el área, Benjamín Garré definió con fuerza al primer palo de Lucas Hoyos y firmó el uno a uno final. 

Huracán quiso y mereció más, pero no llegó con claridad en los metros finales. Cóccaro tuvo una oportunidad sola mano a mano que quiso picarla y el arquero del Fortín tapó con mucha categoría. 

Las malas noticias para el Globo fueron las salidas de Soto y Tobio por lesiones, que se harán estudios en los próximos días. Sin embargo, el ingreso del jóven central Pizarro fue un gran acierto, ya que aportó mucho más que el ex Boca en la zaga central y tuvo mucha categoría para defender. 

Ahora, Huracán marcha cuarto en la tabla con 17 puntos. No está solo, se encuentra acompañado en esa posición junto a Godoy Cruz y Platense

El equipo de Diego Dabove se enfrentará a Gimnasia este sábado a las 20.30 en el Tomás Adolfo Ducó. El Lobo está tercero con 18 puntos y será una prueba de fuego para el conjunto de Parque Patricios.