En un nuevo clásico de Zona Norte, Platense visitará a Tigre en el estadio Don José Dellagiovanna este domingo a partir de las 13:00 horas por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será transmitido por la pantalla de TNT Sports.

El conjunto dirigido por Omar De Felippe buscará seguir manteniendo el invicto en lo que va del Torneo, momentáneamente se acomoda en el tercer puesto de la tabla con 17 puntos acumulados, a 2 unidades de los punteros Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. El “Calamar” viene de derrotar en el último encuentro a Central Córdoba por 2 a 0 con goles de Vicente Taborda y Mauro Bogado en el estadio Ciudad de Vicente López.

El "Marrón" no contará con Gonzalo Bergessio, quién sigue recuperándose de su lesión en el maleolo tibial izquierdo y tampoco estará entre los convocados Mauro Bogado, que fue expulsado de forma insólita por Patricio Loustau en el partido frente a Central Córdoba.

Por su parte, el “Matador”, atraviesa una mala racha en la actualidad, y con tan solo 9 puntos se encuentra en la posición 21 del Campeonato. Por la novena jornada, los dirigidos por Diego Martínez cayeron por 1 a 0 con gol convertido por Francisco Álvarez en su visita a Patronato en Entre Ríos.

En el historial, ambos clubes se vieron las caras en 39 ocasiones, en las cuales “Tense” tiene la ventaja con 18 victorias, el conjunto de Victoria ganó tan solo 9 partidos y empataron las 12 veces restantes.

El último encuentro se dio en la fecha 7 de la Copa Binance, el 18 de marzo del presente año, donde el “Marrón” fue derrotado por una goleada 4 a 0 en la cancha del “Matador”, los tantos fueron marcados por Facundo Colidio, Pablo Magnín (en dos oportunidades) y Lucas Blondel.

Para este nuevo capítulo del Torneo, la terna arbitral se compondrá con Mauro Vigliano como juez principal, quien contará con Diego Bonfa y Diego Martín como asistentes y José Carreras como cuarto árbitro. En cuanto al VAR, desde Ezeiza estará a cargo Héctor Paletta, mientras que, Diego Romero, hará lo propio en el AVAR.

Posibles formaciones para el encuentro

Club Atlético Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Carlos Villalba, Federico Gino; Ignacio Schor, Vicente Taborda, Alexis Sabella; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe

Club Atlético Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Cristian Zabala, Ijiel Protti, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.