Tras la victoria de ayer sobre Arsenal de Sarandí (1-0) por la jornada 17 de la Liga Profesional, el equipo mendocino sigue prendido en lo más alto de la tabla y se ilusiona con el campeonato.

Uno de los responsables del cambio que hizo el Tomba para escapar del descenso, es sin dudas Favio Orsi quien junto a Sergio Gómez supieron instalar la motivación en el plantel y la convicción de salir siempre a buscar los partidos.

Así lo expresó el primero anoche: "No tuvimos el rendimiento deseado, el que nosotros pretendíamos. Arsenal hizo un gran partido, se lo comentaba a su entrenador Leonardo Madelón, que tiene un recorrido muy grande. Lo importante es que se ganó, Muchas veces sirve el resultado para entender que cuando tenemos que analizar rendimientos, es bueno hacerlo con un buen resultado", sostuvo.

A lo que Sergio Gómez, agregó: "Siempre se puede. Para estar arriba, uno tiene que arrancar desde el suelo, con lo pies apoyados sobre la tierra y no mirar desde el aire, porque te podés marear y caerte. Tenemos que mantener la humildad y entender que tenemos que seguir mejorando, y que no fue el mejor de los partidos. También hemos tenido buenos partidos, que hemos merecido ganar y no nos hemos llevado nada, es parte del fútbol".

La misma línea mantuvo Orsi esta mañana en el programa radial No veo la hora que transmite D Sports Radio. "Los entrenadores que llegamos al club sabemos que venimos a un lugar con un gusto futbolístico bien marcado", afirmó.

Y explicó el requisito para los futbolistas en cada encuentro y en todos los torneos que está disputando el Expreso (LPF y Copa Argentina): "Le pedimos a los jugadores que disfruten y con mucha responsabilidad".

"Cuando llegamos al club estábamos en descenso directo y el objetivo siempre fue dejarlo en primera", señaló. "Miramos todas las tablas, pero el objetivo sigue siendo ese", resaltó.

"Con la meta cumplida podremos ver otras situaciones", comentó el entrenador que ya piensa en el partido del próximo domingo, ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la fecha 18.

Godoy Cruz lleva 13 partidos sin perder en condición de local, acumula 31 puntos y está cuarto en la tabla de posiciones, a dos puntos de los líderes, Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata.