El “Bicho” recibe al “Canalla” con la idea de volver a meterse en la pelea

Luego de perder 1-0 con Racing Club, Argentinos Juniors recibirá a Rosario Central con el objetivo de cortar la mala racha y de darle pelea a los de arriba.

El “Bicho” recibe al “Canalla” con la idea
de volver a meterse en la pelea
En la victoria del año pasado, Gabriel Carabajal marcó su único gol en Rosario usando la camiseta del "Bicho" (Foto: Argentinos Juniors)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Semillero del Mundo” y la “Academia rosarina” jugarán este jueves a partir de las 20.30 por la decimoctava jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito no están atravesando su mejor momento y el rendimiento no es el esperado, si bien subió un poco el nivel del partido pasado en comparación a los anteriores, el equipo sigue sin sumar de a tres. "La imagen que hoy dejamos no tiene nada que ver a la imagen de, por lo menos, los últimos dos partidos”, declaró el entrenador en conferencia de prensa y les da ilusiones a los hinchas que, a partir de ahora, el equipo empezará a levantar.

Con 27 puntos y a tan solo seis de los punteros, el “Bicho” se ubica octavo en la tabla. De los encuentros más cercanos, empató uno y perdió los últimos dos. En esas tres apariciones, recibió tres tantos y no marcó ninguno. Así y todo, Federico Lanzillota, su arquero, es la figura del equipo.

El partido contra Racing estuvo parejo, más en el segundo tiempo que en el primero, pero en ningún momento claro dominador que merezca ir ganando. A Argentinos Juniors le costó más el arranque, pero, con el paso del tiempo y gracias a los espacios que comenzó a dejar su rival en el fondo, tuvo ocasiones de gol y la oportunidad de ganarlo. Sin embargo, sobre el final y con mala suerte, la “Academia” aprovechó una pelota parada, ganó de arriba Jonathan Galván, la pelota dio en el palo y en la nuca de Lanzillota y estableció el 1-0 final.

 

 

Para este jueves, Milito tendrá que hacer un cambio obligado ya que Miguel Torrén se desgarró el vasto interno del muslo derecho y no podrá ser una opción. Marco Di Cesare o Pablo Minissale será quien lo remplace. El resto del plantel está a total disposición del entrenador. Una variante que podría aparecer es que Lucas Villalba vuelva a la zaga central y Federico Redondo vuelva a la titularidad en lugar de Leonel González. Una buena noticia es el regreso de Thiago Nuss luego de cumplir su fecha de suspensión.

Estos son los convocados:

 

 

Rosario Central

Por su parte, el “Canalla” llega en alza con bueno resultados entre sus últimos encuentros y con la victoria de la semana pasada ante Talleres de Córdoba. Con 22 puntos, se ubica en la decimoséptima posición. Con la llegada de Carlos Tevez, el equipo creció y se volvió un rival duro de enfrentar. Debido a la juventud del plantel que le entrega dinámica y velocidad sumado a buena calidad individual de sus piezas, el rendimiento del elenco rosarino cada vez es mejor.

Para el jueves, al igual que Milito, Tevez tendrá que meter mano en la defensa ya que Damián Martínez salió lesionado y no podrá ser opción para el “Apache”. Debido a la ausencia del lateral de 32 años y sumada a la de Ismael Cortez, su lugar será ocupado por Facundo Almada.

Estos son los convocados:

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Posible equipo de Rosario Central (4-1-4-1): Gaspar Servio; Facundo Almada, Javier Baez, Juan Gabriel Rodríguez, Lautaro Blanco; Mac Allister; Alan Marinelli, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte; Alejo Véliz.

Horario: Jueves 20.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Diego Armando Maradona