Aprobó el primer examen en Miami. Con una actuación colectiva destacada, la Selección Argentina venció sin problemas a Honduras en su primer compromiso por la gira en Estados Unidos, este partido y el del martes ante Jamaica, también en el país norteamericano serán los últimos antes del arranque de la Copa del Mundo. Ya queda menos y la cita mundialista está a la vuelta de la esquina, Lionel Scaloni estará en los últimos detalles para dar a conocer la nómina final de 26 futbolistas que estarán presente en Qatar y en esta doble ventana sacará sus últimas conclusiones.

En el encuentro de anoche, se produjeron tres bautismos nuevos en la Scaloneta, desde 2018 hasta la actualidad habían debutado varios jugadores en el ciclo del director técnico oriundo de Pujato. Claro, está que esta era con Scaloni como DT, tras el Mundial de Rusia 2018 es el principal responsable de la renovación profunda y sacó algunos históricos para convocar sangre nueva.

 

De 92 convocatorias en todo este ciclo, 78 jugadores debutaron en la era de Lionel Scaloni

 

En el segundo tiempo en el Hard Rock Stadium, el primero que ingresó fue Thiago Almada, el ex Vélez en la actualidad en el Atalanta United de la Major League Soccer, sin dudas fue el nombre sorpresa de esta última citación. Reemplazó a los ocho minutos del segundo tiempo a Alejandro Gómez, su situación pensando en la lista final para la competición mundialista, es difícil que pueda estar según trascendió la idea del cuerpo técnico es que se conozca con el grupo y lo están evaluando en un futuro.

Por otra parte, después de varios rumores y probarlo en el XI inicial antes de este cotejo, Enzo Fernández de buen presente en el Benfica de Portugal, entró a los dieciocho minutos del complemento por Leandro Paredes y fue clave en el segundo gol personal de Lionel Messi presionando alto. ¿Cuál es su panorama? Debido a las lesiones sufrida en este último tiempo de Exequiel Palacios, el ex mediocampista de River, en principio estaría un escalón por arriba del jugador del Bayer Leverkusen.

Otro que tuvo su debut absoluto, es Nehuén Pérez, el defensor del Udinese a los 19’ de esa etapa final saltó a la cancha por Germán Pezzella y acompañó en la zaga a Lisandro Martínez. En la cabeza del staff técnico, lo vienen siguiendo de cerca hace rato, el ex Atlético Madrid tuvo alguna convocatoria por Eliminatorias y no había sumado minutos.

En estos reciente tres casos, tienen pasado por la Juveniles en la etapa de Fernando Batista como entrenador y no estaban teniendo rodaje hasta este momento. Con la renovación de Scaloni y compañía en stand by, el adiestrador de la “Albiceleste”, en el proyecto futbolístico desde que asumió al frente de la Mayor es pensar a corto y largo plazo en cada citación.