López Muñoz, el nuevo protagonista del “Traductor”

Luego de que se sumó hace unos días atrás en Córdoba, en este mediodía mediante las redes sociales, Godoy Cruz confirmó la llegada sobrino-nieto de Diego Maradona viene de jugar una excelente temporada en Central Córdoba.

López Muñoz, el nuevo protagonista del “Traductor”
RECORDADO. Maradona acompañado de su sobrino-nieto, López Muñoz una de las nuevas caras del "Bodeguero. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

En este mercado de pases, Godoy Cruz aún no se retira del mismo y sigue sumando nombres, siendo uno de los equipos que disputarán la próxima Liga Profesional en traer más de una cara nueva, a la espera de la llegada del lateral izquierdo (hasta el momento, Nazareno Romero y Agustín Bindella) siguen en carpeta, el equipo conducido por Diego Flores continúa activo en este mercado. Hace unos días atrás, el club de calle Balcarce realizó una gira por Córdoba, donde disputó una serie de amistoso para seguir con su puesta a punto y dejo saldo positivo esas pruebas en suelo cordobés.

En la concentración en territorio del cuarteto, se sumó uno de los nuevos refuerzos y se sumó a los apellidos anteriormente arribado en el arranque de esta pretemporada. Se trata de Hernán López Muñoz, después de su brillante 2022 con los colores de Central Córdoba de Santiago del Estero, el sobrino-nieto del eterno Diego Maradona tenía que volver a River-dueño de su pase-tras terminar su préstamo con los santiagueños.

Cuando retornó, en el elenco de Núñez le notificaron que no iba a ser tenido en cuenta por Martín Demichelis y nuevamente iba a salir cedido para que continúe con ritmo. Rápidamente aparecieron varios clubes interesados en contar con el jugador de 22 años, entre esos se lo vínculo con una posible llegada a Atlético Tucumán y figuraba en la órbita de Colón de Santa Fe.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Club Godoy Cruz (@clubgodoycruzoficial)

 

Sin embargo, en calle Balcarce en silencio como es una costumbre, se quedaron con uno de los nombres cotizados y el nacido en Villa Parque se convirtió en nuevo refuerzo de la Bodega. La operación se realizó a préstamo hasta el 31 de diciembre de este año con una opción de compra de US$1.000.000 por el 50% de su pase.

 

"Hernán López Muñoz está cerca de emigrar a Godoy Cruz" había declarado, el sábado pasado Matías Patanian, vicepresidente de River en declaraciones con Tyc Sports.

 

Por otra parte, el atacante puede ser una buena variante para el ex ayudante de Marcelo Bielsa porque le abre la chance de ocupar todo el frente de ataque, en el último 2022 fue figura para que el “Ferroviario” mantenga la categoría. Las estadísticas que dejo el año pasado, llegó a disputar un total de treinta partidos, convirtió cuatro goles, repartió una asistencia, fue amonestado en tres oportunidades y fue expulsado en una ocasión.

Debutó en la máxima categoría de la mano de Marcelo Gallardo y tuvo un bautismo soñado por la Superliga 2018/19 en la última fecha de aquel certamen ante Tigre. A los trece minutos del segundo tiempo entró por Jorge Carrascal y sobre el cierre del compromiso, a los 41’ de ese último capítulo tras un centro de Nahuel Gallardo definió para vencer la resistencia de Gonzalo Marinelli, anotando su primer tanto en la élite.

Refuerzos confirmados hasta el momento

  • Lucas Arce-lateral derecho- (Gimnasia de Mendoza)
  • Tomás Conechny-mediapunta-(Almagro)
  • Federico Rasmussen-defensor- (Sarmiento de Junín)
  • Cristian Núñez-mediocampista central- (Sol de América de Paraguay)
  • Thomas Galdames-defensor- (Unión Española de Chile)
  • Nicolás Fernández-mediocampista- (Fénix de Uruguay)
  • Braian Salvareschi-defensor- (Barracas Central)
  • Rodrigo Saracho-arquero- (Barracas Central)

 Falta la firma

  • Luciano Cingolani-delantero-(Newells)