Godoy Cruz y sus últimos debuts

El próximo lunes 30 de enero, desde las 17 y dando inicio a un nuevo campeonato, "El Tomba" enfrentará a Barracas Central y aquí repasamos su actuación en sus últimos inicios de temporada.

Godoy Cruz y sus últimos debuts
Foto: Prensa Godoy Cruz
lucas-idiart
Por Lucas Idiart

En la tarde del lunes, Godoy Cruz buscará el triunfo ante Barracas y hacer feliz a su hinchada en un nuevo arranque de temporada tras el regreso de Diego Flores al club y a la Liga Profesional. "El Bodeguero" llega al partido luego de una buena pretemporada en la que hizo un buen papel en los amistosos disputados en Rosario, Córdoba y otros disputados en Mendoza.

Después de la pausa por la pandemia, hubo tres torneos de la máxima categoría del fútbol argentino. Godoy Cruz perdió el de la última temporada, empató el de la penútlima y ganó el encuentro inaugural post parón del fútbol.

El 4 de junio de 2022, en la pasada Liga Profesional, "El Tomba" debutó ante Platense, en el Estadio Vicente López, donde cayó por 2 a 1 tras una remontada del equipo bonaerense. El encuentro iniciaba con gol de Gonzalo Abrego a los 25', pero antes de que acabe el primer tiempo, Gonzalo Bergessio lo empató desde el punto penal en el 41'. Finalmente, a seis minutos del final, Mauro Zárate convirtió el tanto del triunfo mediante otro tiro desde los 12 pasos.


Rumbo al inicio de la Copa de la Liga Profesional 2022, "El Bodeguero" venía confiado ya que había llegado a semifinales de la Copa Argentina, donde perdió contra Talleres por 1 a 0. Luego de una gran campaña en aquella competición, el 11 de febrero de 2022, Godoy Cruz no pudo llevarse los tres puntos y empató con Tigre 1 a 1 luego de un gol agónico a los 93' teniendo un jugador menos. A los 36', Lucas Blondel metió el gol que abrió el marcador. Tras un segundo tiempo sin muchas cosas por destacar, en el 91', Elías Lopez iba a ser expulsado, rebajando las esperanzas del conjunto mendocino. Pero "El Tomba" no se rindió y dos minutos después, de la mano de Gianluca Ferrari, logró la igualdad y sumar un punto.


El 13 de febrero de 2021, por el comienzo de la Liga Profesional 2021, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez se impuso por 2 a 1 a Aldosivi, homenajeando y dedicándole la victoria a Santiago "Morro" García, en el Estadio José María Minella. Godoy Cruz arrancó con el pie derecho con el gol de, en aquel momento, su joya, Ezequiel Bullaude a los 42', pero el equipo conducido por Fernando Gago igualó el marcador tras el gol de Federico Andrada previo al entretiempo. A pesar del bajón anímico que implica un empate, los de Méndez no se mostraron afectados y ganaron el encuentro en el 55' gracias al tanto de Tomás Badaloni.