Central y Vélez no se sacaron diferencias

Central tuvo momentos de inquietud y otros de dominio, pero al final igualó en cero ante un Vélez que tampoco pudo quebrar la defensa canalla.

Central y Vélez no se sacaron diferencias
Central empato sin goles ante Vélez FOTO:(INFOBAE) 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Rosario Central igualaron 0-0 con Vélez Sarsfield  en el cierre de la fecha 16 de la Liga Profesional. En el Estadio José Amalfitani se vio un partido con muy pocas emociones en el primer tiempo y en el segundo ambos tuvieron sus chances, pero no pudieron sacarse diferencias. Vélez Sarsfield, cuya dirigencia fue despedida con abucheos e insultos por la mala campaña. El Fortín mereció un poco más, aunque no logró quebrar la defensa del Canalla

En la primera mitad no hubo emociones, salvo el grito que le ahogaron a los hinchas locales luego del tanto anulado a Abel Osorio, que convirtió tras un buen remate desde afuera del área, pero estaba en posición adelantada cuando recibió el pase de Gianluca Prestianni.

Prestianni intentó convertirse en el generador del fútbol del Fortín, pero el juvenil no pudo cambiar la historia solo pese a una gambeta antes de un buen centro para Osorio que cabeceó desviado.

En el complemento Ignacio Malcorra tuvo una clara para el Canalla con un remate que obligó a una espectacular volada del arquero Gastón Gómez. Vélez respondió con otro intento de Prestianni que hizo una linda jugada por la derecha, Tomás Guidara tiró el centro y el cabezazo de Lucas Pratto pasó bastante cerca.

En el final Damián Martínez fue fuerte abajo contra Prestianni y el arbitro le sacó la segunda amarilla y posterior roja al defensor de Central, que se quedó con diez a falta de cuatro minutos. Ya en tiempo adicional Osorio volvió a perder la última para Vélez en un cabezazo dentro del área chica que terminó en las mano del arquero Jorge Broun.

El encuentro en Villa Luro terminó igualado sin goles. Rosario Central cumple una buena campaña que lo ubica en el sexto puesto con grandes expectativas de pelear por la clasificación a las copas internacionales del próximo año. El cuadro rosarino perdió sólo tres partidos en el torneo y venía de una goleada como local de Platense (4-0), que lo puso en el camino de la victoria luego de tres fechas.

Mientras que el Fortín, es 21º en la nómina de 28 conjuntos con 17 puntos, y sigue sin poder conseguir el triunfo que se niega hace siete fechas con cuatro empates y tres derrotas.

El historial en Primera División arroja una diferencia de 11 partidos favorable al “Fortín”, con 57 victorias, 51 empates y 46 derrotas en 154 enfrentamientos.