Argentinos Juniors y Atlético Tucumán se enfrentarán este viernes a partir de las 21.30 por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, en el estadio “Monumental” José Fierro.

Estos equipos se vieron las caras en 14 oportunidades por torneos de Primera División. El elenco de La Paternal se quedó con cinco victorias, los norteños con seis y empataron los tres restantes dándole un solo encuentro a favor a los tucumanos ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su antecedente más próximo fue el 19 de septiembre de 2022 por la vigésima jornada del campeonato doméstico. En el Diego Armando Maradona, la visita se impuso por 2 a 1. Cristian Menéndez, en el 29 y 38, puso en ventaja a Atlético. David Zalazar descontó para el “Tifón de Boyacá” en el 96. El autor del doblete se fue expulsado en el 72 por doble amonestación. Este 11 puso Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Luciano Sánchez, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Mariano Bíttolo; Andrés Roa; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

 

 

El 21 de abril del mismo año, el José Fierro presenció un partidazo que terminó 4 a 2. Por la decimoprimera fecha de la Copa de la Liga, el “Semillero del Mundo” se quedó con los tres puntos. Ávalos y Mac Allister pusieron en ventaja al “Bicho”, Bruno Bianchi y Renzo Teusri marcaron el empate parcial y –sobre el final- Gastón Verón y Manuel Capasso (e/c) le dieron el triunfo a la visita. Así formó Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, Mariano Bíttolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

Su encuentro anterior también tuvo a Tucumán llena de goles. El 17 de octubre, el “Decano” se impuso 4-3 por la decimosexta fecha de la Liga Profesional. Ramiro Ruiz Rodríguez, Ramiro Cabrera, Augusto Lotti y Marcelo Ortiz marcaron para Atlético, mientras que Reniero, Mateo Coronel y Mac Allister descontaron para la visita. Ávalos falló un penal para el “Bicho” al comienzo de la tarde. Este 11 puso Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Carlos Quintana; Matías Romero, Jonathan Gómez, Enzo Kalinski, Gabriel Florentín, Lucas Villalba; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.