Argentinos Juniors y Liverpool se cruzarán este miércoles a partir de las 19 por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito tuvieron un gran viernes recibiendo a Platense y el triunfo, no solo por los puntos, sino por el contexto, fue un empujón anímico importante para el compromiso de esta semana. En caso de ganar, el elenco de La Paternal ya clasificará a la siguiente fase. Si Independiente del Valle pierde puntos, el elenco argentino pasará de instancia como primero a falta de una jornada.

En el grupo E se ubica como el líder con ocho puntos a dos del “Matagigantes”, el escolta. En el tercer puesto está Corinthians y en el cuarto Liverpool, ambos con cuatro unidades.

El “Tifón de Boyacá” es -junto a Racing, Internacional, Atlético Nacional y Olimpia- uno de los cinco equipos que se mantienen invictos en esta Libertadores. Esta estadística se logró con los triunfos ante el equipo ecuatoriano y brasileño sumados a los empates con Liverpool y el “Timao” en la vuelta.

 

 

Para este miércoles, Milito mantendrá la base y no se esperan muchas modificaciones respecto al 11 que fue desde el arranque en el clásico. Un nombre que recupera es el de Federico Redondo que volvió del Mundial sub-20 y tiene muchas chances de ser de la partida. Una baja confirmada es la de Thiago Nuss que vio la tarjeta roja en la fecha cuatro y no podrá estar presente. Gabriel Ávalos y Leonardo Heredia son sus posibles reemplazos. Un regreso es el de Javier Cabrera que estuvo fuera del partido por liga ya que había alcanzado la quinta amarilla.

Los convocados:

 

 

Liverpool

Por su parte, el cuadro uruguayo llega en un buen momento en el ámbito local y con chances matemáticas, aunque complicadas, se pasar a los octavos de final. Debido a lo peleado que fue el grupo E, pese a estar último con cuatro puntos, si se dan algunos resultados puede no solo bajar a Sudamericana sino que avanzar en la Libertadores. Necesitará ganar ambos encuentros con varios goles y que Independiente del Valle pierda puntos en una de estas dos fechas.

El fin de semana pasado comenzó con el pie derecho en el Torneo Intermediario derrotando por 3 a 2 a Racing de Montevideo. Debido al gran rendimiento colectivo de sus dirigidos, Jorge Bava mantendría el mismo 11. A diferencia que, en el encuentro pasado entre estos dos equipos, Liverpool optará por el 5-3-2 que le dio más resultados que el 5-4-1 que aisló a su delantero Rubén Bentancourt y lo sacó de partido en el primer tiempo. En esta oportunidad espejará el esquema y apostará por las individualidades.

Los convocados:

 

 

Síntesis

Posible formación de Argentinos Juniors (3-5-2): Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

Posible formación de Liverpool (5-3-2): Sebastián Britos; Gastón Martiarena, Federico Pereyra, Lucas Lemos, Juan Izquierdo, Miguel Samudio; Marcelo Meli, Alan Medina, Gonzalo Nápoli; Rubén Bentancourt.

Horario: Miércoles 19

TV: Fox Sports

Árbitro: Roberto Pérez (PER)

Estadio: Diego Armando Maradona