También fue en el mes de diciembre, su rival también dirigido por un ex-entrenador de selección había ganado su grupo en los cuadrangulares con un partido de anticipación, Deportes Tolima cuyo director técnico así como ahora era un hombre de la tierra, también consiguió su paso a la final en la fecha 6 de la semifinal con un resultado en casa y al igual que ahora, el conjunto pijao tuvo bajas sensibles de cara al juego de vuelta de la gran final.

El día 20 del último mes del año 2006, en el estadio Manuel Murillo Toro se enfrentaban en el duelo de tribus los pijaos y los motilones. El Cúcuta Deportivo llegaba al encuentro definitivo tras eliminar en el cuadrangular semifinal al Deportivo Independiente Medellín, Millonarios y Atlético Huila. Deportes Tolima superó en su grupo a Atlético Nacional, Boyacá Chicó y Deportivo Pasto.  

El rojinegro obtuvo el cupo a la gran final en la fecha 5 y jugó con suplentes la jornada 6 (Empate sin goles contra Huila como local), mientras que el vinotinto y oro sí tuvo que sudar para vencer 2-0 al conjunto ajedrezado y ganar su grupo.

En 2021, el partido se disputará el 22 de diciembre, el Deportivo Cali consiguió el cupo a la final en la fecha 5 tras eliminar a Atlético Junior. Atlético Nacional y Deportivo Pereira. Deportes Tolima se impuso en un grupo bastante apretado que conformaba junto a Millonarios, América de Cali y Alianza Petrolera

En medio de tantas similitudes, llega una diferencia y es el resultado en el juego de ida. El domingo 17 el partido terminó 1-0 en favor de los dirigidos por Jorge Luis Pinto con gol de Rodrigo Saraz, hoy la serie está empatada a un tanto tras lo ocurrido en el partido en el estadio Deportivo Cali.

Cucuta Deportivo y Deportes Tolima ubicados para el acto protocolario previo al inicio del partido. Foro: COLPRENSA
Cucuta Deportivo y Deportes Tolima ubicados para el acto protocolario previo al inicio del partido. Foro: COLPRENSA



Volviendo a las semejanzas, el equipo que era en ese entonces conducido por el ibaguereño Jorge Luis Bernal afrontaría el duelo de vuelta con la ausencia de Dumar Rueda por expulsión y la de Yesid Martínez por lesión. Hoy son dos bajas reportadas por el departamento médico del club y son los casos de Sergio Mosquera y Ánderson Angulo.

En aquel partido que definió la liga de ese año, el estadio Manuel Murillo Toro tuvo lleno a capacidad así como esta noche porque ya toda la boletería está agotada, Deportes Tolima abrió el marcador con gol de Yulián Anchico a los 15 minutos del segundo tiempo y a 13 del final fue Macnelly Torres quien anotó el empate para los motilones, ese resultado le dio la única estrella en su historia al Cúcuta Deportivo. Esa última parte se sabrá cuando a partir de las 7:45 de la noche de hoy, ruede la pelota en el Coloso de la 37.

Síntesis

Formación Deportes Tolima
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, César Vásquez, Darío Alberto Bustos; Emir González, Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar, John Jairo Charria; Carlos Darwin Quintero, César Rivas.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Yulian Anchico, min. 60.

Formación Cúcuta Deportivo
Róbinson Zapata; Braynner García, Wálter Moreno, Pedro Portocarrero, Joé Luis Raguá; Nelson Flórez, Charles Castro, Jarín Asprilla, Mcnelly Torres, Roberto Bobadilla; Blas Pérez.
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Gol: Macnelly Torres, min. 77.

VAVEL Logo
Sobre el autor