Este Domingo, Junior de Barranquilla recibe a Deportivo Cali en el marco de la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-II, ambos conjuntos no pasan por el mejor momento, por lo que esperan conseguir el triunfo, los azucareros buscan salir del fondo de la tabla, mientras que los tiburones esperan no perderle pisada del grupo de clasificados.

  • Junior de Barranquilla, por no alejarse del grupo de los ocho

Hablando de la tabla de posiciones, Junior de Barranquilla no cuenta con un buen presente, pues luego de 14 fechas disputadas, se ubica en la casilla número 13 con 18 puntos, esto tras ganar cinco partidos, empatar tres y perder los seis restantes, además, ha anotado 17 goles, pero ha recibido 15, para una diferencia de gol de +2.

El conjunto de la capital de Atlántico atraviesa un irregular momento, recientemente tuvo un cambio de entrenador, pues salió del equipo Juan Cruz Real y en su lugar llegó un viejo conocido de la casa tiburona, Julio Avelino Comesaña y con esto vino un mejor juego y una racha de buenos resultados, pues tras el cambio de timonel logró acceder a la final de la Copa BetPlay y tomar ventaja en la serie tras ganar el partido de ida por 1-0, además ya tiene dos victorias de forma consecutiva.

Para enfrentar a Deportivo Cali y con relación al partido inmediatamente anterior, Junior de Barranquilla presenta las siguientes novedades en la lista de convocados; salen del listado Jorge Arias, Agustín Rossi, John PajoyOmar Albornoz, en lugar de estos jugadores ingresa; Yesus Cabrera, esto teniendo en cuenta que para el partido anterior fueron citados 23 jugadores y frente a Deportivo Cali fueron llamados 20.

  • Lista de convocados

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, Deportivo Cali la pasa bastante mal, pues luego de disputar 14 fechas, se encuentra en la posición número 20 con ocho puntos, esto tras ganar un partido, empatar cinco y perder ocho, además cuenta con una diferencia de gol de -13, esto tras anotar 17 goles y haber recibido 30.

El conjunto azucarero en lo que va de la Liga no ha logrado encontrar los buenos resultados, ni el buen juego y esto se ve reflejado en la actualidad del equipo, pues en las últimas semanas se dio la salida de su entrenador; Mayer Candelo, esto debido a la mala campaña que se venía realizando, pero tras la salida del entrenador el cambio no parece venir pronto, ya que el equipo sigue sin tener una idea clara de juego, además viene de perder tres partidos de manera.

Con relación al juego anterior y para disputar el partido frente a Junior de Barranquilla, Deportivo Cali presenta las variantes en la nómina de convocados de; Enrique Camargo, Steven Cortés, Daniel Luna, Kevin VelascoAgustín Vuletich quienes salen del listado, mientras que; Aldair Gutiérrez, Fabry Castro, Michell Ramos, Óscar Segura y Ángelo Rodríguez ingresan al grupo de viajeros.

  • Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Junior: Mario Sebastián Viera; Edwin Velasco, César Haydar, José Ortiz, Walmer Pacheco; Daniel Giraldo, Didier Moreno; Fabián Sambueza, Luis González, Fredy Hinestroza; Carlos Bacca. D.T.: Julio Avelino Comesaña.

Deportivo Cali: Miguel Ángel Sánchez; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla; Kevin Salazar, Jimmy Congo; Yony González, Teófilo Gutiérrez, Fabry Castro; Ángelo Rodríguez. D.T.: Sergio Angulo.

  • Equipo arbitral

Central: Héctor Rivera - Nariño
Asistente Nro. 1: Mary Blanco - Boyacá
Asistente Nro. 2: Miguel Roldán - Antioquia
Cuarto Árbitro: Deickys Asprilla - Atlántico
VAR: Leonard Mosquera - Antioquia
AVAR: John F. Gómez - Antioquia
Observador VAR: Abraham González - Federación

El historial reciente entre ambos equipos se encuentra a favor de Deportivo Cali, pues de los últimos cinco compromisos disputados, el azucarero se ha impuesto en dos ocasiones, se han registrado tres empates y Junior no ha logrado ninguna victoria, en cuento a goles, el historia también lo domina Deportivo Cali con ocho goles frente a cinco de Junior de Barranquilla.

El encuentro entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla e iniciará a las 4:05 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports + y VAVEL.com.