Santa FeSanta Fe VAVEL

Santa Fe empató con Unión Magdalena y aún no levanta cabeza

Con dos penales errados por Wilson Morelo, Santa Fe no logra convencer aún a su hinchada, el equipo no tuvo los argumentos suficientes para vencer al 'ciclón bananero', que se lleva un valioso punto para su casa.

Santa Fe empató con Unión Magdalena y aún no levanta cabeza
Foto: WinSports
alexander-amezquita
Por Alexander Amézquita

Se jugó la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I y con ella el encuentro entre Independiente Santa Fe y Unión Magdalena, compromiso que se jugó en el estadio 'El Campín' ante un poco más de 13.000 espectadores, donde finalizó en tablas en un juego muy discutido y muy pobre en cuanto a lo futbolístico.

La tarde capitalina se vio enmarcada en un merecido homenaje que le brindó Santa Fe al arquero Leandro Castellanos, quien hizo parte de la nómina titular por última vez tras su anuncio del retiro de la actividad como futbolista profesional.

  • Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Fabián Viáfara, Kevin Mantilla, Marlon Torres, Julián Millán, Dairon Mosquera; Iván Rojas, Harold Rivera, Fabián Sambueza, Christian Marrugo; Wilson Morelo. D.T.: Harold Rivera

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Juan Camilo Angulo, Eder Munive, Nicolás Gil, Brayan Correa; Alexander Mejía, Jairo Palomino, Gianfranco Baier, Jean Carlos Colorado; Isaac Camargo, Jesús Contreras. D.T.: Claudio Rodríguez

  • Primer tiempo

Santa Fe inicia el encuentro atacando, siendo local, tenía la responsabilidad de manejar el partido y sobre todo, buscar el resultado. Sambueza dio el primer remate al minuto 1, yéndose el balón por fuera del arco defendido por Sánchez.

Al minuto 4 se presenta la sustitución del arquero Leandro Castellanos como homenaje por sus años y títulos con los cardenales, en su lugar entra el arquero José Silva.

Santa Fe siguió con el dominio del balón, Marrugo intentaba surtir balones a través de centros que la defensa samaria rechazaba sin problema, hasta el minuto 20 el conjunto bananero se acercó a predios de Silva con un cabezazo por parte de Brayan Correa en un tiro libre de costado.

La posesión y dominio de Santa Fe era claro, pero sin mayor profundidad, Unión plantó dos líneas de 4 muy cerradas que impedían que los capitalinos generaran un mayor volumen de juego con peligro hacia el ataque, los dirigidos por Rodríguez se metieron en su propio campo a defender.

Algunas llegadas de los visitantes sorprendieron a la defensa cardenal, a través de Juan Camilo Angulo quien al minuto 37 manda el balón al tiro de esquina luego de pegar en la barrera cardenal.

Y es el mismo Juan Camilo Angulo quien comete la falta en el área que determina el tiro desde los 11 pasos, el juez central verifica a través del VAR y decreta el tiro, Morelo cobra y el arquero Sánchez ataja el primero de la tarde, Santa Fe desperdicia una clara oportunidad de irse arriba del marcador.

  • Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el técnico Rivera realiza dos cambios, entra Jhojan Torres y José Enamorado y salen Dairon Mosquera y Harold Rivera.

La segunda mitad fue dominada por Santa Fe, quien adelantó sus líneas y tenía el claro objetivo de anotar, pero se encontró con un Magdalena bien situado en la parte posterior e impidiendo que los cardenales traspasaran, varios remates por parte de Santa Fe se presentaron en los primeros minutos, a través de Sambueza quien en un excelente cobro de tiro libre la envió directo al arco, pero lastimosamente el guardameta visitante la sacó por encima del travesaño.

Unión no atacó, a pesar que entraron Márquez, Lucero y Mercado en minuto 60, donde claramente querían ir por la victoria al ver que Santa Fe no era contundente en sus remates ni en sus llegadas.

Al minuto 75 se presenta la jugada polémica del partido, una posible mano de Munive en el borde del área que se revisa en el VAR perdiendo casi 4 minutos de tiempo, finalmente el juez central decide que es pena máxima, donde Morelo vuelve a cobrar y Ramiro Sánchez ataja, pero el balón rebota en el palo y le cae a Sambueza quien hace el pase a Morelo y convierte, pero con tan mala suerte que el VAR llama al juez central y anula el gol por posición en fuera de lugar de Morelo.

Santa Fe intentó, pero Unión parecía conformarse con el empate, 9 minutos de adición tras las reiteradas pausas por el VAR, donde hubo algo de emoción, Márquez por poco anota, pero Silva estuvo atento en el cierre, así mismo Julián Millán tuvo la opción clara para los cardenales, pero por poco anota, el balón se fue fuera del arco de Sánchez.

Santa Fe termina con 6 puntos y en el puesto 11 de la tabla, mientras que Unión en el puesto 14 también con 6 puntos pero con una menor diferencia de gol. Los cardenales enfrentarán a Envigado en el Polideportivo Sur, por tanto, el ciclón, enfrentará a Jaguares en Santa Marta.