En busca de un lugar en las semifinales de la Copa Argentina, este miércoles a las 21:10, Talleres se medirá ante Temperley en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de TyC Sports. 

El conjunto cordobés se encuentra en un gran presente que lo ubica como único puntero de la máxima categoría del fútbol argentino; mientras que, el rendimiento del conjunto gasolero en la Primera Nacional no es muy bueno, ubicándose decimosegundo en su zona con 29 puntos (tras 7 victorias, 8 empates y 10 derrotas) y a 21 puntos del líder Almirante Brown. Sin embargo, si algo se sabe de la Copa Argentina, es que siempre pueden haber batacazos.  

Para llegar a la fase de cuartos de final ambos equipos recorrieron caminos de formas diferentes. El equipo de barrio Jardín llega tras superar las tres fases previas desde los doce pasos: tras eliminar en primera ronda a Atlético de Rafaela (empate 0 a 0 y 6 a 5 en los penales), a Vélez en la fase de 32avos (1 a 1 en los 90 minutos y 3 a 1) y, por último, en octavos de final a Estudiantes de Río Cuarto (empate 1 a 1 y victoria 6 a 5 desde los pasos). 

Por su parte, el conjunto de Lomas de Zamora, pasó la primera ronda eliminando, también por penales, a Riestra por 4 a 2, tras un empate en cero. En 32avos derrotó 4 a 0 a Talleres de Remedio de Escalada y, en octavos de final, a Sarmiento tras vencer en los noventa minutos por 1 a 0.

En cuanto a los últimos choques entre ambos equipos, se vieron las caras en la máxima categoría del fútbol argentino en 2017, año en el que Talleres regresaba a Primera, y en 2018, en el que Temperley perdía la categoría tras cuatro años en Primera. En esos dos años disputaron dos enfrentamientos, ambos en cancha del gasolero, con una victoria para cada uno. 

El primero de ellos, por la fecha 27 del Campeonato de Primera División 2016/17, finalizó con victoria de 2 a 1 para el conjunto de Buenos Aires con goles de Guevgeozian y de Chimino para Temperley y de Menéndez para Talleres.

Al otro año, en la fecha 14 de la Superliga 2017/18, se volvieron a enfrentar y esta vez, el triunfo fue para los cordobeses por 1 a 0 con gol del uruguayo Junior Arias.

Contando esos dos enfrentamientos, Talleres y Temperley jugaron 17 veces con 7 empates, 5 victorias para el gasolero y 3 victorias para la T.

Síntesis

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini o Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar o Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fertoli; Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina.

La posible formación de Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Franco Díaz, Agustín Toledo, Agustín Allione, Claudio Villagra; Tobías Reinhardt, Facundo Pumpido.

Director Técnico: Fernando Ruiz.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Ciudad de Lanús.

TV: TyC Sports (21:10).