Con la mira en ganar fuera de casa y seguir prendidos en la punta

Luego de ganarle 2-0 a Boca Juniors, Argentinos Juniors visitará a Banfield con el objetivo de no caerse de la cima de la tabla. 

Con la mira en ganar fuera de casa y seguir prendidos
en la punta
Javier Cabrera, quien abrió el marcador el partido anterior (Foto: TyC Sports)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Semillero del Mundo” y el “Taladro” se enfrentarán este lunes desde las 19 por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Florencio Sola.

Los dirigidos por Gabriel Milito superaron con categoría una prueba de fuego como lo es jugar contra un grande como el “Xeneize”. Respetando su idea, el “Bicho” fue ampliamente superior. Luego de la victoria de Atlético Tucumán ante Independiente, el conjunto norteño de despegó y está solo arriba con 21 puntos. Esto obliga a que Argentinos Juniors, con 19 unidades, sume de a tres contra Banfield.

Contra Boca se vio a un “Bicho” conectado con el partido y que aplastó a su rival tácticamente, técnicamente, estratégicamente y anímicamente. A pesar de todos esto, el encuentro comenzó con un gol de Nicolás Orsini para la visita a los 30 segundos que fue anulado por offside. Luego de esa acción, toda la noche fue de Argentinos Juniors. El cero lo rompió Gabriel Carabajal en el minuto 23 con un derechazo desde afuera del área. Sobre el cierre del primer capítulo, Gonzalo Verón estableció el 2-0 final con un cabezazo llovido. El segundo tiempo, prácticamente, no se jugó.

 

 

Para esta fecha, Milito con contará con Fausto Vera, su mejor jugador y nombrado el mejor mediocampista central del fútbol argentino, ya que fue vendido al Corinthians de Brasil. El club de La Paternal se queda con el 30% del pase del jugador. El monto de la transferencia no fue especificado. Además de esa baja, Matías Galarza tampoco estará a disposición.

Estos son los convocados:

Banfield

Los dirigidos por Claudio Vivas llegan con tres encuentros sin ganar en el torneo local y con una racha de tres partidos sin sumar de a tres en casa. En la última fecha perdió 1-0 con Talleres en Córdoba. La “T” fue ampliamente superior y se quedó con una victoria más que merecida.

 

 

Para este lunes no se esperan muchos cambios del “Taladro”. Las posibles modificaciones serían los ingresos de Jesús Dátolo y Luis Mago por Maximiliano Cuadra y Julián Eseiza respectivamente.

Estos son los convocados:

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Banfield (4-2-3-1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejando Maciel, Julián Eseiza; Nicolás Domingo, Alejando Cabrera; Matías González, Jesús Dátolo, Agustín Ursi; Ramiro Enrique.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gastón Verón.

Horario: Lunes 19.00

TV: TNT Sports

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Florencio Sola