El “Bicho” recibe a “Unión” con la
historia en contra
Foto: Nuevo Diario

El “Bicho” y el “Tatengue” jugarán este domingo a partir de las 18 por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos equipos se enfrentaron en 68 ocasiones por torneo de Primera División. El “Semillero del Mundo” ganó en 21 oportunidades, mientras que los santafesinos lo hicieron 28 veces dejando 19 empates y una ventaja de siete encuentros para estos últimos ¿Cómo fueron los anteriores partidos?

Su compromiso más próximo fue el 8 de mayo del 2022 en La Paternal. El local se impuso por 2 a 1 y con este triunfo se aseguró el pase a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Miguel Torrén abrió el partido de penal en el minuto 6, Matías Gallego lo empató en el 58 y Kevin Mac Allister estableció las cifras definitivas en el 83. Así formó el “Bicho”: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Matías Galarza, David Zalazar; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

Un año antes, el 30 de agosto, el “Tatengue” se quedó con los tres puntos en casa con un gol tempranero de Nicolás Cordero. El actual delantero de Huracán, de penal, puso el 1-0 en el minuto 4. El resto del encuentro fueron intentos de la visita por empatar la historia, pero sin poder lograrlo. Este equipo puso en cancha Gabriel Milito: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Jonatán Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero.

 

 

El encuentro anterior fue seis meses antes y el resultado fue igual. Unión, en Santa Fe, se impuso por la mínima con un gol tempranero de Franco Troyansky. El ex San Lorenzo marcó el tanto en el minuto 12 e igual que en agosto, Argentinos Juniors no tuvo la eficacia necesaria para igualar el marcador. Francis Mac Allister, en el 45, y Elías Gómez, en el 98, se fueron expulsados por doble amarilla. Así formó la visita: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Francis Mac Allister; Damián Batallini, Iván Colman, Gabriel Hauche; Santiago Silva.

 

 

VAVEL Logo