El “Bicho” y la “Academia” se enfrentarán este sábado a partir de las 18 por la decimoséptima jornada de la Liga Profesional, en el estadio Presidente Perón, cancha donde el “Semillero del Mundo” no gana desde el 10 de noviembre del 2013.

Los dirigidos por Gabriel Milito tienen enfrente otra final donde la victoria es lo principal. Luego del bajón de los últimos dos partidos, si el equipo gana quedaría a una unidad del segundo y a la espera de que el puntero, Atlético Tucumán, juegue el lunes su partido. El nivel tanto colectivo como individual de las fechas pasadas no fue el esperado y se perdieron varios puntos. La solides defensiva no apareció y Federico Lanzillota, con increíbles atajadas, fue el héroe de La Paternal.

Contra el “Calamar” se vio claramente superado, no fue profundo, claro ni agresivo y la visita, con dos acciones de gol, se quedó con el clásico y con los tres puntos. Nicolás Morgantini y Ayrton Costa fueron los autores de los goles del “Marrón”. Thiago Nuss alcanzó la quinta amarilla en el encuentro por lo que no estará presente en Avellaneda.

 

 

Para este sábado, Milito contará solo con la ausencia del juvenil por lo que contará con casi todo su plantel para el partido contra la “Academia”. Se espera que repita el mismo 11 del encuentro pasado.

Estos son los convocados:

 

 

 

Racing Club

Por su parte, los dirigidos por Fernando Gago también tienen una parada importante este sábado ya que no gana casi diez fechas en su casa y cada vez está más lejos de la punta. A pesar del amplio plantel con el que cuenta, ya son siete las bajas y una posible ausencia como la de Eugenio Mena que salió con una molestia en el empate con Talleres de la semana pasada. Leonardo Sigali está cumpliendo la última fecha de suspensión, Tomás Chancalay se fue a préstamo al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos y Gastón “Chila” Gómez, Lucas Orbán, Matías Rojas y Johan Carbonero se entrenaron diferenciados.

Dos altas que tiene “Pintita” son la de Emiliano Insúa que cumplió su fecha de suspensión e integrará la zaga central y la otra es la de Emiliano Vecchio que, tras lesionarse en la fecha 8 con Independiente, ya tiene el alta y será parte del banco de suplentes.

Síntesis

Posible equipo de Racing Club (4-3-3): Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Jonatán Gómez, Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Andrés Roa; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Horario: Sábado 19

TV: TNT Sports

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Presidente Perón