El “Bicho” de La Paternal y el “Patrón” jugarán este martes a partir de las 19 por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, cancha en la que ganó una sola vez.

Los dirigidos por Gabriel Milito se impusieron ante el desmantelamiento del plantel y están más cerca de la punta que nunca. El equipo de CABA necesita ganar y que Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata pierdan para quedar como líder del torneo. El equipo viene de grandes rendimientos a pesar de las fuertes ausencias, los refuerzos de empiezan a acoplar a la idea del entrenador y las esperanzas están más vivas que nunca.

Contra el “Pincha” se vieron buenos niveles tanto individuales como colectivos y piezas como Gabriel Ávalos, Thiago Nuss y Federico Redondo demostraron porqué el técnico los elige por sobre los demás. El partido estuvo parejo, pero no sufrió más de lo esperado. Lo más importante fue la efectividad del equipo y la capacidad para resistir las embestidas rivales en todo momento. Nuss tuvo una y la mandó a guardar y Federico Lanzillota recibió un remate peligroso y la despejó.

 

 

Para esta fecha recupera a Miguel Torrén que vuelve de la suspensión por alcanzar la quinta amarilla y lo más probable es que vuelta a la titularidad en lugar de Lucas Villalba, quien salió por un golpe contra Estudiantes y que, por precaución, no concentrará.

Estos son los convocados:

 

 

 

Patronato

Por su parte, los dirigidos por Facundo Sava llegan como una de las revelaciones del torneo con triunfos importantes contra Independiente, Boca y San Lorenzo y sin perder hace cuatro encuentros. La semana pasada empató 3-3 en un partidazo contra Talleres en Córdoba logrando igualarlo las tres veces que se encontró abajo en el marcador.

 

 

Para este martes, el equipo tendrá tres cambios obligados, dos por lesión y uno por suspensión. Francisco Álvarez se desgarró el bíceps femoral derecho, Facundo Cobos por tendinitis en el aductor derecho y Raúl Lozano que llegó a la quinta amarilla. Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky y Lautaro Geminiani serían los reemplazantes respectivamente.

Estos son los convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Patronato (4-4-2): Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Sergio Ojeda, Lucs Krspzky; Jonas Acevedo, Franco Lays, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Marco Di Cesare; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Andrés Roa; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos.

Horario: Martes 19

TV: ESPN Premium

Árbitro: Pablo Echeverría

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella