El “Bicho” y el “Halcón” se enfrentarán este jueves desde las 19 por la decimonovena jornada de la Liga Profesional, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, cancha en la que no ganó nunca.

Los dirigidos por Gabriel Milito vienen de una victoria importante y de un crecimiento futbolístico notable que lo deja a nada más y nada menos que a cuatro puntos de Atlético Tucumán, el puntero. Si bien seguir sumando para pelear por el título es importante, mirando la tabla de copas para el 2023 se encuentra en zona de Copa Sudamericana y está a dos unidades de meterse en Copa Libertadores. Cada punto que se juegue de acá a la última fecha es más que necesario para lograr los objetivos.

Contra los rosarinos se vio un equipo agresivo que golpeó cuando pudo y que aguantó bien los arrebatos rivales. El rendimiento fue el mejor de los últimos partidos y alcanzó para cortar la mala racha. Kevin Mac Allister y Gastón Verón marcaron ambos goles del “Bicho”, mientras que Kevin Ortiz marcó el descuento. Thiago Nuss salió lesionado en el primer tiempo por un dolor en su tobillo izquierdo.

 

 

Para este jueves se espera un 11 similar al que derrotó al “Canalla” con el cambio obligado por la Nuss que tiene un esguince y se perderá, como mínimo, tres partidos. Nicolás Reniero o Verón serían las opciones para reemplazarlo. Miguel Torrén sigue con molestias por lo que tampoco concentra para enfrentar al “Halcón”.

Estos son los convocados:

 

 

 

 

 

Defensa y Justicia

Por su parte, el elenco de Florencio Varela llega golpeado no solo en lo futbolístico por sus resultados negativos de las últimas fechas, sino que también tendrá un nuevo entrenador luego de la salida de Sebastián Beccacece. Julio Vaccari, de paso por la reserva de Vélez Sarsfield y que dirigió algunos partidos de la primera, estará al mando del plantel.

Lo que se espera para este jueves es que no haga muchos cambios por la falta de tiempo para practicar algo nuevo y por el desconocimiento de los jugadores. Las dudas estarían en el centro delantero barajando las opciones de Nicolás “Uvita” Fernández, Lucas Albertengo y Andrés Ríos.

Estos son los convocados:

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Defensa y Justicia (4-2-3-1): Ezequiel Unsaín; Lucas Souto, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Nicolás Tripiccio, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Manuel Duarte, Gastón Togni; Andrés Ríos.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón.

Horario: Jueves 19

TV: TNT Sports

Árbitro: Luis Medina

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello