Platense se medirá ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain desde las 19:00 horas por la décimo cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será trasmitido por la pantalla de ESPN Premium.

El conjunto “Marrón”, luego de haber vencido por 3 a 1 a Banfield en la fecha anterior con goles marcados por Mauro Zárate, Jorge Benítez y Rodrigo Contreras a favor y Maximiliano Cuadra en contra, visitará el “Nuevo Gasómetro” con el fin de sumar de a tres para engrosar el promedio y mantenerse en categoría. Momentáneamente, se posiciona noveno con 21 puntos.

El “Calamar” sufrirá las ausencias de Haibrany Ruiz Díaz, tras haber visto la tarjeta roja frente al “Taladro”; Iván Gómez, quién atraviesa un tratamiento de un síndrome compartimental externo en su rodilla izquierda; Sebastián Guerrero y Gonzalo Bergessio que continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones y están cerca de volver al campo de juego.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

A pesar de las bajas, el equipo dirigido por Omar De Felippe aprovechará los flojos números que arroja el “Ciclón” disputando partidos de local (seis empates, una victoria) para sumar de a tres.

Por el lado del equipo local, viene de caer por 3 a 2 ante Patronato en Paraná con goles de Andrés Vombergar y Nicolás Castro (en contra), y, en cinco minutos, dieron vuelta el partido para el “Patrón” Lucas Kruspzky, Marcelo Estigarribia y Justo Giani. De esta forma, con 17 unidades, se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones. 

El equipo de Darío Insúa recuperará dos figuras para el enfrentamiento, Nahuel Barrios, que fue baja en Entre Ríos por una molestia muscular en la pierna izquierda; y Agustín Giay, quién viene de ser campeón con la Selección Argentina sub-20 en el torneo L’Alcudia. Todo indica que ambos arrancarían desde el banco de los suplentes.

Foto: Club Atlético San Lorenzo
Foto: Club Atlético San Lorenzo

En el historial entre ambos clubes se registran 127 enfrentamientos, de los cuales 29 son a favor de Platense, 39 son empates y las 59 veces restantes fueron ganadas por San Lorenzo.

El último partido tuvo lugar el 16 de abril del presente año  por la fecha 10 de la Copa Binance y terminó con un empate 2 a 2 en el estadio Pedro Bidegain. Los goles del local los marcaron Yeison Gordillo y Adam Bareiro, mientras que, para “Tense” convirtieron Kevin Andrade y Brian Mansilla.

El encuentro contará con Fernando Echenique como juez principal, asistido por Ezequiel Brailovsky y Mariano Altavista, y el cuarto árbitro será Pablo Giménez. En cuanto al VAR, desde Ezeiza se encontrará a cargo de éste Diego Abal, mientras que del AVAR se hará cargo Gerardo Carretero.