El “Semillero del Mundo” y el “Granate” jugarán este jueves a partir de las 19 por la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional, en el estadio Ciudad de Lanús.

Estos equipos se enfrentaron en 86 oportunidades por torneos de Primera División. El elenco de La Paternal ganó 20; los del sur bonaerense, 39 y empataron los 27 restante dándole al club fundado en 1915 una ventaja de 19 partidos ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su choque más próximo fue el 29 de octubre de 2021 por la decimonovena jornada de la Liga Profesional anterior. En el Diego Armando Maradona, la visita se impuso por 1 a 0 con gol de Lautaro Acosta en el minuto 35 de la primera parte. Así formó el local: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Carlos Quintana; Luciano Sánchez, Matías Romero, Jonatán Gómez, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Mateo Coronel y Gabriel Ávalos.

 

 

Anteriormente, estos equipos se vieron las caras el 7 de febrero de 2020, en La Paternal por la jornada 19 de la Liga Profesional. Esta vez, el resultado fue empate a cero en un partido que, si bien no tuvo goles, llegadas, no le faltaron a Argentinos Juniors que convirtió en figura al arquero rival. Agustín Rossi registró nueve atajadas. Este 11 puso en cancha Diego Dobove: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Damián Batallini, Iván Colman, Gabriel Hauche; Santiago Silva.

 

 

Para ver su cruce previo hay que ir al 31 de agosto de 2018 cuando, otra vez en el Diego Armando Maradona, el “Bicho” se quedó con los tres puntos de la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol tras ganar 2-0. Kevin Mac Allister, en el minuto 18 del primer tiempo, y de Gastón Verón, en el 28 del segundo, marcaron los tantos del dueño de casa. Así formó el “Tifón de Boyacá”: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Alexis Mac Allister; Matías Romero, Leonardo Pisculichi, Juan Ignacio Méndez; Gastón Verón.