El “Bicho” y el “Decano” jugarán este lunes a partir de las 21.30 por la vigésima jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona, cancha donde no se enfrentan desde el 2018.

Estos equipos se vieron las caras en diez oportunidades por torneos de Primera División y en tres por campeonato de segunda. Cada uno ganó cinco veces y en los tres restantes finalizaron empatados ¿Cómo fueron los últimos enfrentamientos?

Su antecedente más próximo fue el 21 de abril de este año por la jornada 11 de la Copa de la Liga. En un partidazo que finalizó 4-2, los de Capital Federal lo ganaron en los últimos minutos. Gabriel Ávalos abrió la cuenta en el minuto 4 y Kevin Mac Allister puso el 2-0 para la visita en el 25. Bruno Bianchi, en el 36, y Renzo Tesuri, en el 78, lo empataron. Ya cerrando la tarde, Gastón Verón marcó el 3-2 a falta de cuatro para el final y ya con el tiempo cumplido, Manuel Capasso firmó, en contra, el cuarto para el “Bicho”. Así formó el cuadro ganador: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Mariano Bíttolo; Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero.

 

 

El 17 de octubre de 2021, el elenco tucumano ganó 4-3 por la jornada 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Ramiro Ruiz Rodríguez, en el minuto 4, Ramiro Carera, en el 30, y Augusto Lotti, en el 54, pusieron el 3-0 para el “Decano”. Nicolás Reniero, en el 76, y Mateo Coronel, en el 77, marcaron los descuentos, pero, en el 79, Marcelo Ortiz puso el 4-2. Ya con el tiempo cumplido, Kevin Mac Allister puso el 4-3 final. Este 11 puso en cancha Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Carlos Quintana; Matías romero, Jonatán Gómez, Enzo Kalinski, Lucas Villalba; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

Anteriormente, estos equipos se cruzaron el 15 de febrero del 2020 en la victoria agónica 2-0 de Argentinos Juniors en condición de visitante. El primer gol de la noche llegó en el minuto 82. Santiago Silva cambió un penal por el 1-0 del partido. Momentos más tarde, Gabriel Hauche firmó el segundo del encuentro en el minuto 88. Leandro Díaz y Guillermo Acosta se fueron expulsados para el local por conducta violenta. Así formó el “Bicho”: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Iván Colman; Edwar López, Santiago Silva y Gabriel Hauche.