El “Bicho” y el “Millonario” jugarán este domingo desde las 20.45 por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona, cancha donde no juegan por campeonato doméstico desde el 2019.

Los dirigidos por Gabriel Milito cambiaron la imagen de los últimos encuentros y vienen de ganar, gustar y golear en el “Cementerio de los elefantes”. Algo para destacar fue el partido de Lucas Villalba que, nuevamente, volvió a integrar el doble cinco y fue uno de los puntos altos del partido siendo clave en la generación de juego e importante a la hora del retroceso y las coberturas. Mantener al arco en cero, después de cuatro fechas es otro dato para resaltar.

Con 33 puntos, el “Tifón de Boyacá” se encuentra séptimo a ocho unidades de Atlético Tucumán, el puntero que todavía no jugó. Sin embargo, esa no es la única tabla que miran en La Paternal ya que mirando el ingreso a la Copa Libertadores 2023, se ubica como el último clasificado. Está cuarto con 58 a tres de Gimnasia y Esgrima, el tercero, y de River, el segundo. Esto indicia que el partido del domingo es clave para los dos equipos.

Contra el “Sabalero” se vio un equipo dominante, agresivo y efectivo, estos último es lo positivo ya que, al igual que el año pasado, en las fechas anteriores se vio un equipo que se imponía desde la posesión pero que no lograba aprovechar esa superioridad y transformarla en goles. Gabriel Ávalos, Gastón Verón, Javier Cabrera y Andrés Roa, que tuvo su debut goleador con la camiseta de La Paternal, marcaron los tantos del “Semillero del Mundo”.

 

 

Para este domingo, Milito contará con la plenitud de su plantel y se espera que el 11 que reciba a River sea el mismo que ganó en Santa Fe. Una duda que puede haber es quien será el carrilero por izquierda si se mantiene José María Herrera o si apelará a la experiencia de Mariano Bíttolo o Luciano Sánchez.

Estos son los convocados:

River Plate

Por su parte, el “Millonario” llega golpeado luego de la eliminación de Copa Argentina ante Patronato y de haber ganado un solo partido de los últimos cinco. Luego de perder el superclásico con Boca, el rendimiento tanto individual como colectivo no fue el esperado y la chance de ganar el torneo se aleja. Además, en la clasificación a la Copa Libertadores próxima está en juego ya que el que está un puesto abajo tiene las mismas unidades y el siguiente es el “Bicho” que en caso de ganarle lo emparda.

Para este domingo, Marcelo Gallardo recupera a tres piezas claves que no pudieron estar en los últimos dos partidos por la fecha FIFA: Paulo Díaz, Franco Armani y Nicolás De la Cruz. Los tres ingresarán al 11 titular. Un hombre que no llega son Santiago Simón que no se recuperó de su lesión en el tobillo derecho. La duda principal está en quien será el centro delantero ya que Lucas Beltrán, que va de arranque la mayoría de las veces, bajó su nivel y Miguel Borja, la otra alternativa, subió el rendimiento.

Estos son los convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; Gonzalo Verón y Gabriel Ávalos.

Posible equipo de River Plate (4-2-2-2): Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zucullini; Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari y Miguel Borja.

Horario: Domingo 20.45

TV: ESPN Premium

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Diego Armando Maradona