Una visita accidentada

Defensa y Justicia empató 0 a 0 ante Rosario Central en un partido que se disputó en el Gigante de Arroyito. En la mitad del segundo tiempo sufrió la expulsión de Nazareno Colombo y pudo perder también a Nicolás Fernández.

Una visita accidentada
Foto: Rosario Central.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En el Gigante de Arroyito en la tarde del lunes Rosario Central y Defensa y Justicia igualaron 0 a 0. En este compromiso el Halcón sufrió la expulsión de Nazareno Colombo durante la segunda etapa. A su vez el árbitro Francisco Lamolina, acompañado por el VAR, dio marcha atrás en su decisión y le sacó las tarjetas rojas a Nicolás Fernández y Diego Buonanotte.

En el primer tiempo el Canalla comenzó mejor porque creó la primera chance clara. Luego el equipo dirigido por Julio Vaccari revirtió la iniciativa del conjunto rosarino y generó dos situaciones de peligro. Sin embargo Central se recuperó con una llegada que concluyó en un gol pero  Lamolina asesorado por el VAR resolvió anularlo. Después de esta medida las dos formaciones no volvieron a elaborar nuevas oportunidades. 

Más tarde, en el complemento, la escuadra orientada por Carlos Tévez avanzó hasta el árco defendido por Ezequiel Unsain y no pudo vencerlo. Asimismo unos minutos después, el elenco de Florencio Varela contó con una posibilidad muy clara que no pudo transformar en gol Nico Fernández. El rebote le quedó a Ortíz pero como estaba en posición adelantada cuando definió, la jugada quedó desierta.

Luego de esta oportunidad el segundo tramo ingresó en el terreno de las expulsiones y el primero que la sufrió Colombo. Un minuto pasó y el árbitro Lamolina nuevamente ocupó el centro de la escena al mostrar las tarjetas rojas al ex delantero de San Lorenzo y al habilidoso atacante de Rosario Central. No obstante el VAR revisó mejor esas resoluciones y las corrigieron. Finalmente los dos futbolistas solamente fueron amonestados. De alguna manera con esta modificación ganó el fútbol porque Fernández y Buonanotte son dos jugadores que en una milesima de segundos pueden resolver un partido con una intervención en la red o con una gambeta fabulosa. 

Igualmente los dos no pudieron romper los cerrojos defensivos y por ello el empate, 0 a 0, fue el resultado que mejor describió este tramite.