Por la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional, el Sabalero se enfrentará en el Brigadier Estanislao López a Racing de Avellaneda este viernes desde las 16:30, con la intención de seguir con la remontada y la seguidilla de tres victorias que arrastra desde la llegada del uruguayo Marcelo Saralegui como director técnico.

En la última fecha, el Sabalero consiguió una victoria en condición de visitante en el Estadio Ciudad de Vicente López 2 a 1 al Calamar con goles de Ramiro González en contra y Ramón Wanchope Ábila para el sabalero del paraguayo Jorge Benítez.

Con ese triunfo del pasado sábado, el Sabalero alcanzó las 28 unidades, con siete victorias, siete empates y diez derrotas. Además, llegó a los 44 puntos en la Tabla Anual y buscará en estos tres partidos que quedan para que finalice el torneo, sumar la mayor cantidad de unidades para estar lo más holgado posible con los promedios el próximo año.

El conjunto de Fernando Gago viene de derrotar en el Cilindro de Avellaneda 2 a 0 a Atlético Tucumán, con goles de Enzo Copetti y Eugenio Mena. Con esa victoria, llegó a las 44 unidades (12 victorias, ocho empates y cuatro derrotas) y se ubicó a cuatro puntos del Xeneize.

Ausencias en los equipos

Para el partido ante la Academia, el uruguayo dispondrá de una sola variante y sería el ingreso del Pulga Rodríguez en lugar de Brian Farioli. El Pulga no fue convocado en el partido ante Platense, ya que fue padre de su tercer hijo el pasado fin de semana. Otro que podría volver al once titular, sería Erik Meza que ya está en condiciones de jugar y convocado, pero el DT no lo incluiría en el once titular debido al buen rendimiento de Gian Nardelli como lateral derecho.

Por el lado del conjunto de Avellaneda no podrá contar con el colombiano Edwin Cardona, debido al episodio que protagonizo entre semana, al ser demorado por la policía horas después del partido contra los tucumanos y dar positivo en el test de alcoholemia.

Ficha del Partido

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti y Cristian Bernardi; Luis Rodríguez, Ramón Ábila.

Director Técnico: Marcelo Saralegui.

La posible formación de Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Director Técnico: Fernando Gago.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TNT Sports.