Luego de la victoria frente al Decano, ahora La Academia visitará Santa Fe para enfrentarse a Colón. Este duelo será la primera de las tres finales que tendrá el equipo de Gago. El panorama está complicado. Boca le ganó a Sarmiento, acumula 48 puntos y, si Racing y Atlético Tucumán pierden, El Xeneixe tendrá la chance de ser campeón este mismo fin de semana.

A pesar del importante panorama futbolístico que se le viene al equipo de Avellaneda, lo cierto es que el mundo Racing se vio sacudido por cuestiones extra futbolísticas. Edwin Cardona otra vez fue la persona en el centro de la escena celeste y blanca. Esta vez no por su rendimiento futbolístico, sino por un hecho sucedido fuera de las canchas.

El martes a la noche el colombiano fue detenido en Puerto Madero y dio positivo, con 1,81 de alcohol en sangre, en un test de alcoholemia que le realizaron oficiales de seguridad. Consecuentemente se le quitó el carnet de conducir y su vehículo. Al día siguiente fue a entrenar sin notificarle nada al club. El entrenador y los directivos se enteraron de este altercado por los medios de comunicación. Esta es la razón por la que el colombiano no formará parte de la lista de concentrados. Su salida del club en diciembre es un hecho.

Otro nombre que tampoco aparecerá es el de Maximiliano Romero. Pero el caso es totalmente diferente al de Cardona. El ex Vélez padece un cuadro febril y por eso no será de la partida frente a Colón.

Los convocados para el partido frente a Colón. Foto: Racing Club.
Los convocados para el partido frente a Colón. Foto: Racing Club.

Las dudas siempre son una fija en el armado del equipo académico. Pero, a diferencia de otros cotejos, en este caso no hay demasiados interrogantes. El once inicial sería el mismo que enfrentó al Decano. El dilema radica en quién ocupará el puesto del lateral derecho.

Luego del gran partido de Iván Pillud todo indicaría que volvería a ser titular. Pero en la conferencia de prensa post duelo versus Atlético Tucumán, Gago aclaró que había puesto al experimentado futbolista debido a un posicionamiento táctico específico para ese partido. Entonces será cuestión de esperar para ver quién gana la pulseada, si el ya mencionado Pillud, o Facundo Mura.

El mediocampo y el ataque no verían retoques. Vecchio, Miranda y Moreno conformarán la mitad de la cancha. Por su parte, Copetti, Rojas y Carbonero empezarán desde el arranque en la zona ofensiva.

  • ¿Cómo llega Colón?

El Sabalero se ubica en el vigésimo tercer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos en su haber. Pagó demasiado caro su irregularidad en el torneo y ya no tiene ninguna posibilidad de ingresar a copas internacionales el año que viene.

Luego de un mal paso del “HuevoSergio Rondina por la institución santafesina, Marcelo Saralegui se hizo cargo del equipo. Y no le fue para nada mal. En sus primeros tres partidos como entrenador interino logró tres victorias consecutivas. Esto no es un dato menor, no sucedía hace nueve años.

Debido a los buenos resultados no hay tampoco demasiadas dudas en Colón. La única variante que realizará el DT sería el ingreso de José Luís Rodríguez en lugar de Brian Farioli. Recordemos que “El Pulga” no había sido parte de los concentrados en el encuentro frente a Platense debido al nacimiento de su hijo.

El resto, serán los mismos diez nombres que jugaron contra el Calamar.

  • Historial entre ambos clubes:

Racing y Colón se vieron las caras en 77 oportunidades. El club de Avellaneda salió victorioso 25 veces, mientras que el de Santa Fe hizo lo propio en 22 ocasiones. Completan el historial 30 empates.

El último encuentro entre ambos se dio en el marco de la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Fue victoria 1-2 para Colón en el Cilindro. Cristian Ferreira y Lucas Beltrán convirtieron para El Sabalero, mientras que Racing accedió al tanto tras un gol en contra del ahora arquero de Vélez Leonardo Burián.

  • Probables Formaciones:

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Emiliano Vecchio; Johan Carbonero, Matías Rojas y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

  • Datos del partido:

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón)

Horario: 16.30 horas

Transmisión: TNT Sports