Argentinos Juniors y Rosario Central jugarán este viernes a partir de las 19.15 en el debut de una nueva Liga Profesional, en el estadio “Gigante de Arroyito”.

Estos dos equipos se vieron las caras en 105 oportunidades por torneos de Primera División. Los de La Paternal ganaron 34 veces; el cuadro de Rosario, 41 y empataron en 30 ocasiones dándole a la “Academia” una ventaja de siete encuentros ¿Cómo fueron sus últimos antecedentes?

Su cruce más próximo fue el 8 de septiembre de 2022 por la decimoctava jornada de la Liga Profesional. En el Diego Armando Maradona, el “Tifón de Boyacá” se impuso por 2 a 1. Kevin Mac Allister y Gastón Verón marcaron para el local, mientras que Kevin Ortiz descontó. Así formó el dueño de casa: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Leonel González; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Thiago Nuss.

 

 

Anteriormente, estos equipos se vieron el 3 de octubre de 2021 en el “Gigante de Arroyito”. Otra vez, el “Semillero del Mundo” se quedó con los tres puntos tras imponerse por la mínima con un gol de Gabriel Carabajal en el minuto 3 del segundo tiempo. En la primera mitad, Nicolás Ferreyra se fue expulsado en el local por infracción de último recurso. Este 11 puso Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero.

 

 

Este mismo año, ambos se cruzaron en el debut de la Copa de la Liga. El 15 de febrero, el “Canalla” ganó 2-1 en casa. En una ráfaga de tres minutos, Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba convirtieron en el 41 y 43 del primer tiempo. Juan Pucheta descontó en el 30 del complemento. Así formó Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera; Diego Sosa, Matías Romero, Iván Colman, Mateo Coronel; Gabriel Ávalos.