Santa FeSanta Fe VAVEL

Los datos que dejó el triunfo de Santa Fe sobre Deportivo Cali

Regresó el triunfo, los tres puntos y la tranquilidad al equipo que dirige Alfredo Arias que después de unas semanas tormentosas y complicadas vuelve a respirar tranquilidad y meterse parcialmente a los ocho clasificados.

Los datos que dejó el triunfo de Santa Fe sobre Deportivo Cali
Foto: El Tiempo
cmoralesgarzon284518653
Por Carlos Morales 🇨🇴🇦🇷⚽

Y cesó la horrible noche  o por lo menos el equipo cardenal volvió a saber lo que era sumar de a tres puntos, Independiente Santa Fe necesitaba sumar en la tabla de posiciones  para acercarse a la clasificación a cuadrangulares finales y alejar los fantasmas de los malos resultados que acechaban a las huestes rojiblancas.

La fecha 19 de la Liga Betplay 2022-II dio inicio este sábado en la tarde con el enfrentamiento entre  Santa Fe vs Deportivo Cali un juego en el que  cardenales  tenían la obligación de ganar ante su afición, mientras los azucareros ya sin opciones de clasificar están en el proceso de reorganizar la casa con miras a la campaña del 2023  y los jugadores se deben mostrar con el recién llegado  entrenador, Jorge Luis Pinto.  

Así pues con  el marco de una tarde lluviosa y dos históricos con necesidades en el resultado rojos y verdes saltaron al gramado de El Estadio Nemesio Camacho 'El Campin', el mítico escenario deportivo de los bogotanos.

A las 14 horas se dio el punta pie inicial y debido al mal estado de la gramilla que se ha visto afectada por la inclemente lluvia el juego pintaba enredado y poco claro para dos oncenos que tratan de jugar con balón corto y manejo de esférica. Juego fuerte y balón a media distancia fue la alternativa usada por ambos equipos, en el que Independiente Santa Fe sin ser infinitamente muy superior a su rival estuvo más cerca de abrir el marcador al minuto 41 Neyder Moreno  cobró una pena máxima a favor del local que fue atajada por Humberto Acevedo guardameta azucarero  que silenció a los asistentes del 'Coloso de la 57'.

Afortunadamente antes de finalizar la primera parte Andrey Estupiñan  conseguía abrir el marcador e irse al entre tiempo en ventaja para los locales.

La segunda parte fue más pareja  y Deportivo Cali se tomó confianza  trato de igualar el resultado pero afortunadamente para las necesidades bogotanas la falta de puntería y determinación dejaron el juego con un resultado favorable para Independiente Santa Fe.

  • Datos que dejó el partido

  1. 235 enfrentamientos entre Santa Fe y Deportivo Cali es el historial que arroja la lucha entre estos dos equipos. 75 victorias se ha llevado Santa Fe, 74 empates 86 victorias caleñas.
  2. La posesión de la esférica favoreció a la visita 54 % para el Cali y 46 % para Independiente Santa Fe.
  3. Santa Fe vuelve al triunfo en la Liga Betplay después de dos derrotas consecutivas ante Alianza Petrolera y Jaguares Fútbol Club.
  4. La victoria cardenal lo vuelve a ubicar entre los ocho primeros  con 31 puntos lo deja en tercera ubicación.
  5. Después de 5 años Santa Fe vuelve a conseguir un triunfo como local ante el Deportivo Cali el último triunfo se cerró con un Santa Fe 2-1 Cali. 
  6. 8.297 espectadores asistieron al escenario deportivo para disfrutar del triunfo local.
  7. Santa Fe tuvo mayor cantidad de disparos al arco rival 5 tiros a puerta sumo el expreso” solo 3 a favor del Cali.
  8. Dos jugadores de Santa Fe vieron la tarjeta Amarilla Matias Mier. Que suma la cuarta amonestación con cartón hepático  y Johan Torres por quinta vez.

 

  1. La última vez que Santa Fe venció por la mínima diferencia de 1-0 al Deportivo Cali se remonta al año 2012 un 27 de octubre triunfo del rojo con gol de Luis Carlos Arias.
  2.  El máximo goleador en estos enfrentamientos por parte del Cali es Edison Mafla 14 goles y Oswaldo Panzutto con 13 tantos es el goleador de Santa Fe.
  3. Como antesala al juego se hizo un homenaje al ex jugador cardenal Yulian Anchico que vistió la camiseta de Independiente Santa Fe por varias temporadas. Un total de 375 juegos con el león.