Previa Monterrey vs Pumas: Ganar o olvidarse del liderato

Lunes 26 de septiembre; 21:00 hrs // Jornada 14 – Apertura 2022 – Liga BBVA MX Femenil // Estadio BBVA // Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja// Transmisión: Fox Sports y Fox Sports Premium – VAVEL.com // Partido determinante en las aspiraciones de las regiomontanas por el primer lugar de la tabla.  

Previa Monterrey vs Pumas: Ganar o olvidarse del liderato

Entrenamiento previo al duelo ante las felinas Foto: Twitter @Rayadas

javieralejandro
Por Javier Nunez

Con un lugar ya asegurado en la liguilla tras su última victoria ante la máquina cementera durante la Jornada 13, las dirigidas por Eva Espejo afrontan este compromiso antes de dos fechas complicadísimas. Con la esperanza de alcanzar en la primera posición a las vigentes campeonas Chivas de Guadalajara quienes les sacan 1 punto de diferencia a pesar de la increíble racha ganadora que las regias han sostenido, Monterrey debe centrarse en no dejarse puntos de aquí a la jornada 16 con un partido de alto calibre entre medias.

Tabla de los primeros 4 lugares, que clasifican directamente a la Liguilla Foto: Google @LigaBBVAMXFemenil
Tabla de los primeros 4 lugares, que clasifican directamente a la Liguilla Foto: Google @LigaBBVAMXFemenil

Ya se respira un ambiente de liguilla en la Liga BBVA MX Femenil y Pumas tampoco esta precisamente tranquilo en los últimos compromisos pues a pesar de ocupar la novena posición (lugar que le daría acceso al repechaje al menos como visitante) solo se mantiene 6 puntos arriba del lugar 12 (última posición que da acceso al repechaje) y también cerrarán con calendario complicado pues en 3 encuentros tienen 3 duelos directos contra equipos que se disputan las mismas posiciones.

¿Cómo llegan las escuadras?

Las locales llegan buscando su onceava victoria de la fase regular y novena consecutiva ante las universitarias y antes de enfrentarse a sus eternas rivales también felinas Tigres UANL; a Rayadas que les costó pero que al final si pudieron con Cruz Azul buscarán sumar otros tres puntos antes de que llegué el duelo ante Tigres y Chivas.

Por su parte Pumas pasó de tener 4 partidos sin perder a no ganar 6 encuentros, Santos Laguna fue su última víctima y desde entonces no saben lo que es “sumar de 3” en una jornada, desde entonces 2 empates y 4 derrotas con 2 goleadas incluidas son los registros de las universitarias desde mediados de agosto.

Último resultado entre ellas

En el último encuentro entre Rayadas y Felinas no salió muy bien para las entonces visitantes que repetirán en esta ocasión, 5-2 fue el resultado en aquella ocasión del 7 de febrero del presente año en el Estadio BBVA para celebrar la Jornada 6 del torneo anterior, aquel compromiso contó con los goles de Christina Burkenroad, Rebeca Bernal, Daniela Solís, Nicole Pérez y Diana “la china” García por parte de las locales y Madilín Díaz del lado de las auriazules.

Les dejamos los highlights de aquel partido entre "La pandilla" y Pumas:

 

Siguiente parada

Para la antepenúltima fecha nos espera una ardiente nueva edición del clásico regiomontano entre Tigres y Monterrey, partido que se jugará en “El volcán” el día viernes 30 de septiembre a las 21:00 hrs duelo que también enfrenta a las segundas y terceros lugares de la tabla general.

Por su parte Pumas Femenil vivirá un encuentro directo con el Club León su principal perseguidor en la carrera por los puestos del repechaje.