“Los goleadores son así, no la tocan, pero cuando la tocan la mandan a guardar”. Es una de las frases que popularizo, el periodista Walter Nelson al referirse a los diferentes atacantes, en este último tiempo, el hincha “Bodeguero” estaba mirando de reojo la actuación de Tomás Badaloni, uno de los más resentido por su falta de alegría y la tarde soñada del domingo en el Libertadores de América, volvió anotar siendo una de las figuras en Avellaneda.

En el empate agónico, había sido el turno de Cristian Colmán de cortar la racha negativa de los “nueves” del Expreso y el delantero paraguayo colocó el uno a uno final ante Sarmiento en el último encuentro disputado en el Feliciano Gambarte. Ahora, fue el momento del delantero surgido en las inferiores de Murialdo, la última vez que había facturado fue la derrota en abril de este año contra Arsenal en ese partido que marcó el regreso de manera oficial al Gambarte y había colocado el transitorio tres a dos, después de un preciso centro de Hugo Silva.

Por otro lado, en la goleada sobre el conjunto de Julio César Falcioni, mostró un rendimiento destacado participó del primer tanto del encuentro y luego fusiló tras un pase de Ezequiel Bullaude con un remate fuerte arriba el arco defendido por Sebastián Sosa. Desde su debut en la máxima categoría, el “nueve” ya les anotó a los cinco elencos más populares del fútbol argentino y es un dato no menor a sus 21 años de edad en el inicio de su trayectoria.

Los antecedentes uno por uno de esas conquistas.

En la Superliga 2019/20, Lucas Bernardi en el debut de aquel torneo, decidió guardar los títulos pensando en la vuelta ante Palmeiras por los octavos de Copa Libertadores y en su bautismo de fuego en la élite, fue la referencia en el ataque. La tarde ideal del 27 de julio contra San Lorenzo, a los ocho minutos de ese segundo tiempo, recibió un pase de la derecha de Leandro Vella y colocó el uno a uno de manera parcial venciendo a Nicolás Navarro.

Antes del párate por el Covid, en el estreno de la Copa de la Superliga, Godoy Cruz cayó goleado en el Malvinas Argentinas ante Boca por cuatro a uno y en el último cotejo de Mario Sciacqua como entrenador “Bodeguero”. A los 29’ del primer tiempo, una de sus fortalezas, cabeceó un preciso tiro libre de Juan Brunetta y colocó el uno a uno, el arquero que lo sufrió, fue el mendocino Esteban Andrada estaba bajo los tres palos de la portería “Xeneize”.

Parece que el Libertadores de América, le sienta cómodo y en ese recinto, en la antigua Copa Diego Maradona, llegó la hora de anotarle a otro grande y en este caso River. En la vuelta de la competición, el “Millonario” hizo de local en la casa del “Rojo”, ocho minutos del complemento un centro de la izquierda de Damián Pérez, nuevamente puso la cabeza para sellar el transitorio dos a uno.

En la edición pasada, de la Copa de la Liga Profesional, los ex dirigidos por Sebastián Méndez sonrieron en el Cilindro y se impusieron por cuatro a dos contra Racing en una noche magnifica para el pueblo “Tombino”. En un momento difícil apareció, a los 29’ de la etapa final, en una contra letal, Badaloni cerró una jugada colectiva que inicio en los pies de Gonzalo Abrego, el volante mixto abrió a la derecha para un zurdazo inatajable para Gabriel Arias.

Otro dato de color. Tras dieciocho cotejos, sin anotar, volvió a convertir y justamente ante Independiente, el último “nueve” de Godoy Cruz en vencer la resistencia de la portería del club de Avellaneda, había sido Santiago “Morro” García, el máximo goleador del “Expreso” en la máxima categoría.

En el actual torneo, el “Tanque” con esta conquista, lleva uno en su cuenta personal y es gran mérito de Diego Flores, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, le siguió depositando su confianza pese a la pólvora mojada. La “Bodega”, sigue feliz y un día, volvieron las alegrías de sus goleadores.