Los primeros minutos, en el Libertadores de América, comenzó con la tendencia de Independiente y se encontró con un Godoy Cruz ordenado en la última línea, el equipo de Diego Flores ejercía una leve presión con Tomás Badaloni. Sin embargo, a los quince minutos de ese primer tiempo, un centro preciso de Alan Velasco al corazón de aérea y una salida en falsa de Juan Espínola, con el arco vacío Juan Manuel Insaurralde la desvió por arriba del travesaño. La respuesta del “Tomba”, llegó a los 24’, Nelson Acevedo reventó el palo izquierdo y Badaloni capturó el rebote, el juvenil delantero la metió al medio, donde Thomas Ortega se la llevó por delante para estampar el transitorio uno a cero.

Antes de la apertura del marcador, la idea del ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, a lo gritó le solicitaba a Valentín Burgoa tapar la subida por derecha de Fabricio Bustos y el volante creativo del conjunto “Bodeguero” estaba en un duelo aparte con el lateral derecho. En el dueño de casa, estaban los nervios, el elenco dirigido por Julio César Falcioni, sintió el golpe del autogol y estaba desconectado en la mitad de cancha, Martín Ojeda le ganaba la espalda a Lucas Romero y la clave era el pase a un toque.

A los 31’, en una contra letal, los comandados por Flores, Ojeda abrió a la carrera de Elías López, el ex River ubicó atrás a la llegada de Ezequiel Bullaude y el extremo oriundo de las canteras de la calle Balcarce definió afuera del palo derecho del vencido Sebastián Sosa. Luego del tanto, el Expreso, se agrandó y volvió a mostrar la misma imagen que en el encuentro en el Mario Alberto Kempes ante Racing por la Copa Argentina, recuperando la tendencia de la pelota y las ocasiones frente a los arcos.

En la última jugada de esa primera etapa, Domingo Blanco se confió y Ojeda, quien asistió rápido a Bullaude, el atacante aprovechó el arribo en soledad del “Tanque” Badaloni para colocar el dos a cero parcial. Darío Herrera, señaló el final de los primeros 45’, Godoy Cruz fue de menos a más en el Libertadores de América y se fue al descanso como justo vencedor por lo realizado, Independiente entró en la confusión de juego.

Por otro lado, en el segundo tiempo, arrancó con un sueño ideal para el “Tomba” a los cinco minutos una recuperación de Acevedo y el ex volante de Unión mandó un centro fuerte al medio, rebotó en Insaurralde y en el medio estaba Bullaude para colocar el tres a cero. Después de la conquista del “Flaco”, Flores tomó nota en el asunto y decidió guardar a Acevedo en su lugar ingreso Bruno Leyes, el ex mediocampista de contención de Defensa y Justicia estaba en la cuerda floja por la amarilla en los primeros 45’.

A los quince minutos de ese complemento, una jugada individual de Velasco, la joven promesa del “Rojo” encontró solo a Lucas Márquez y el ingresado canterano venció la resistencia de Espínola, el local se puso en partido con el descuento parcial. Dos minutos más tarde, la soledad de Badaloni, Ojeda eludió a Sosa y el goleador “Tombino” del torneo estampó el cuatro a uno, en otro duro cachetazo para el “Diablo”.

El arquero paraguayo, le sacó un cabezazo a Silvio Romero y el ex “uno” de Nacional en su país la sacó con las uñas en su mano, en un aviso claro del dueño de casa. En fin, Godoy Cruz, sigue dando que hablar en el torneo y en la era de Diego Flores, sumó tres puntos de oro en el estadio de Independiente, en otra destacada actuación en líneas generales. En estos cuatro días, el conjunto del “traductor” cerró de manera soñada con dos éxitos al hilo, ante los representantes de Avellaneda primero había sido Racing por Copa Argentina y en la tarde de este domingo, fue turno de la escuadra de Falcioni.

Con este triunfo, el “Tomba” se trepó a la séptima ubicación con veinte puntos y quedó a nueve unidades del líder Talleres de Córdoba. La próxima parada del “Expreso”, será el próximo sábado desde las 13.30, en el Malvinas Argentinas contra Newells y con la novedad del regreso del público a las canchas.

 

Síntesis

Independiente(1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco; Braian Martínez, Alan Velasco, Alan Soñora y Sergio Romero©. DT: Julio César Falcioni

Godoy Cruz(4): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez©; Valentín Burgoa, Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Goles: en el primer tiempo: 24’ Thomas Ortega-en contra-(GC) y 46’ Tomás Badaloni(GC), en el segundo tiempo: 5’ Ezequiel Bullaude(GC), 15’ Lucas Márquez(I) y 17’ Martín Ojeda(GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 6’ Bruno Leyes por Nelson Acevedo(GC), 9’ Lucas González y Rodrigo Márquez por Domingo Blanco y Braian Martínez(I), 19’ Sebastián Lomónaco y Cristian Colman por Tomás Badaloni y Valentín Burgoa(GC), 23’ Ian Escobar y Matías Ramírez por Damián Pérez y Martín Ojeda(GC) y 28’ Juan Román Zarza y Tomás Pozzo por Thomas Ortega y Alan Velasco(I)

Amonestados: en el primer tiempo: 17’ Nelson Acevedo(GC), 29’ Thomas Ortega(I), 41’ Domingo Blanco(I) y 43’ Sergio Barreto(I)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda

VAVEL Logo
Sobre el autor