En el estreno de Sergio Rondina como director técnico, el Sabalero empató sin goles ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la octava fecha de la Liga Profesional. El partido tuvo como grandes protagonistas a Chicco que salvó en varias ocasiones a su equipo y al VAR que anuló un penal que en primera instancia había sido cobrado por Fernando Echenique.

La primera jugada del partido se dio a los 20 segundos con el conjunto local yendo a buscar un gol que sorprendiera de entrada, con un remate de Melluso desde afuera del área que se iba a ir al saque de arco para el conjunto sabalero luego de un rebote en Sosa.

A los 23 minutos, el Lobo volvería a llegar al arco por medio de un remate de Ramirez en el centro del área luego de una asistencia de Enrique desde la derecha. 

Tres minutos más tarde, llegaría la primera situación de gol para el Sabalero con un remate de Bernardi desde la puerta del área que se iría por arriba del travesaño, luego de una buena jugada de Picco y una asistencia filtrada de Pierotti.

A cinco minutos del final de la primera parte, el Lobo volvería a tener una oportunidad de convertir, luego de una asistencia larga de Enrique para Ramirez que al ganarle la pelota al Goltz, probaría suerte rematando al arco con un disparo que se iría varios metros por arriba del arco custodiado por Chicco.

En la última jugada del primer tiempo, el sabalero tendría la chance de irse al descanso arriba en el marcador, con un remate del Pulga Rodríguez al ganarle la posición a la defensa rival pero no pudiendo convertir enviando la pelota unos metros afuera del arco

Ya en la segunda mitad, a los 12 minutos Wanchope Ábila se perdería la oportunidad de convertir luego de superar en un mano a mano a Rey, tras un rebote en una mala salida del Lobo, pero en una jugada que sería anulada por posición antirreglamentaria

Siete minutos más tarde, Garcés salvaría en la línea lo que podría haber sido el 1 a 0 para el Lobo luego de que Ramírez rematara al arco tras superar mediante una gambeta al portero del Sabalero.

En la misma jugada, tras un saque de banda, el árbitro del encuentro cobraría la pena máxima tras un contacto de Julián Chicco a Eric Ramírez, pero que sería anulado por el VAR unos minutos más tarde por posición adelantada previa al contacto en el área.

A los 30 minutos, Ramírez perdió la oportunidad de convertir para el Lobo luego de dos remates al arco tapados por el arquero de Colón. Dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina desde la izquierda sería Soldano quien se perdería la chance de convertir con un cabezazo por fuera del segundo palo.

En el minuto 35, se volvería a salvar el conjunto santafesino pero esta vez por una buena reacción de su defensa, cuando Chicco le contuvo un disparo a Sosa y Ojeda atento al rebote despejó para sacar cualquier tipo de peligro de su área.  

Ficha del Partido

FORMACIONES

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Martín Insaurralde y Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramirez.

Director Técnico: Néstor Gorosito

Banco de Suplentes: Durso, Piris, Cecchini, Domínguez, Colazo, Lescano, Chávez, Miranda, Muro, Leyes, Domínguez y González.

COLÓN: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Julián Chicco y Christian Bernardi; Ramón Ábila y Luis Miguel Rodríguez.

Director Técnico: Sergio Rondina.

Banco de Suplentes: Ibáñez, Acevedo, Otazú, Novillo, Formica, Moreyra, Sánchez Miño, Troncoso, Schlichting, Sandoval y Álvarez., 

CAMBIOS

En el primer tiempo: 17´ Colazo por Melluso (Gimnasia). En el entretiempo: Domínguez por Insaurralde (Gimnasia). En el segundo tiempo: 26´ Álvarez y Sánchez Miño por Picco y Pierotti (Colón), 38´ Miranda y Domínguez por Sosa y Soldano (Gimnasia), 49´ Formica por Rodríguez (Colón).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 17´ Chicco (Colón), 31´ Ramirez (Gimnasia), 37´ Insaurralde (Gimnasia). En el segundo tiempo: 17´ Colazo (Gimnasia).