El rendimiento de Racing en este 2022 es digno de analizar. Fue una montaña rusa. Un comienzo espectacular, con diez victorias al hilo, que terminó en un final digno de orgullo a pesar de la derrota. El segundo semestre está siendo algo totalmente diferente. La irregularidad es lo imperante.

Luego de la derrota en el clásico frente a San Lorenzo, el equipo no solo recibió un golpazo futbolístico, sino también anímico. Internamente se juramentaron ganar los próximos cinco cotejos para intentar pelear el campeonato. Talleres, en Córdoba, será la primera de las cinco finales en el corto plazo. ¿El problema? la cantidad de ausentes ya sea por sanción o lesión.

En total son seis las bajas que tiene La Academia para enfrentar a la “T”: Sigali, Chancalay, Insúa, Vecchio, Rojas y Carbonero. Vamos a desglosarlo… los últimos tres son los afectados por una incapacidad física. El caso más grave es el del colombiano que sufrió un desgarro y necesitará algunas semanas más de recuperación.

Ahora bien, dirigiéndonos a los sancionados tenemos los primeros tres nombres. Sigali recibió dos fechas de suspensión por su falta en el último partido; misma situación que Chancalay, aunque este no podrá jugar durante 3 cotejos al hilo. El caso de Insúa es por acumulación de amarillas. Tan solo no podrá decir presente este sábado.

https://twitter.com/RacingClub/status/1563254963282644996?s=20&t=l4hohpIk7D99lvr2GB3h9Q

A la luz de todos estos incidentes Fernando Gago tendrá un verdadero desafío a la hora de armar el once inicial que saldrá el sábado al estadio Mario Alberto Kempes.

Respecto a la saga defensiva, es obvio que será una totalmente nueva. Jonathan Galván es una fija, mientras que Lucas Orban y Gonzalo Piovi compiten por ser el segundo central. Recordemos que Piovi puede actuar también por el lateral (el DT lo probó en la práctica).

El mediocampo tiene dos puestos casi asegurados. Aníbal Moreno y Leonel Miranda. Nicolás Oroz tiene chances de pasar a ocupar el lugar de Rojas como extremo por izquierda, por lo que la posición de interno por izquierda será ocupada por Carlos Alcaraz o Jonathan Gómez.

Por deducción, la delantera no es demasiado difícil de adivinar. Enzo Copetti, Gabriel Hauche y el ya mencionado Nicolás Oroz serían los elegidos. Todo en potencial porque ya son de público conocimiento las variantes que el entrenador académico realiza fecha tras fecha.  

  • ¿Cómo llega Talleres?

La campaña del club cordobés en el torneo local está lejos de ser deseable. El colchón de respaldo, que era la Copa Libertadores, desapareció tras la derrota en cuartos frente a Vélez.

Tras catorce disputadas, Talleres ganó 3, empató 5 y perdió 6. Se ubica en el vigésimo cuarto lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos. Viene de empatar sin goles ante Platense, de visitante. Su última victoria fue el seis de agosto, de local, 2-0 contra Argentinos Juniors.

El técnico de la “T”, Pedro Caixinha, está en el centro de las críticas por parte de los hinchas luego de que el sueño internacional se desvanezca.

  • Historial entre ambos clubes:

Racing y Talleres se vieron las caras en 50 oportunidades. El club de Avellaneda se llevó los tres puntos 21 veces, mientras que el de Córdoba hizo lo propio en 16 ocasiones. 13 empates completan el historial.

El último encuentro entre ambos fue en la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Fue victoria 1-0 de Racing en Avellaneda. Gabriel Hauche convirtió el tanto en el local.  

  • Probables Formaciones:

Racing: Arias; Mura, Galván, Piovi u Orban, Mena o Piovi; Miranda, Moreno, Alcaraz o Gómez; Oroz, Copetti y Hauche. DT: Fernando Gago.

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Malatini y Enzo Diaz; Rodrigo Villagra y Oliva; Franciso Pizzini, Rodrigo Garro y Franco o Godoy; Valoyes. DT: Pedro Caixinha.

  • Datos del partido:

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Mario Alberto Kempes

Horario: 18:00 horas

Transmisión: ESPN Premium