Caída en el Amalfitani

La T cayó en condición de visitante 2 a 1 ante Vélez por la fecha 25 de la Liga Profesional.

Caída en el Amalfitani
Foto: IG tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

El conjunto dirigido por Javier Gandolfi volvió a caer por la Liga Profesional y no termina de enderezar la remontada en el cierre del campeonato local, alternando triunfos y caídas- Si bien pudo quedarse con el empate lo perdió sobre el final del encuentro por 2 a 1 ante el conjunto dirigido por el Cacique Medina.

La primera jugada del partido fue para el conjunto cordobés a los tres minutos de partido, producto de una mala salida de Burián donde el juvenil Alvez consiguió quedarse con la pelota pero en un autopase largo De Los Santos consiguió despejar el balón al córner.

A los 19 minutos, la T volvió a tener una chance de romper el cero mediante un remate de Valoyes que Burián logró contener en dos intentos. Seis minutos más tarde, llegó la primera situación del partido para el Fortín por medio de un remate desde afuera del área de Orellano que Herrera consiguió despejar al tiro de esquina.

A los 38 minutos, Burián consiguió evitar el primer gol de la T, luego de un remate a quemarropa de Alvez en el medio del área chica tras una asistencia de Valoyes desde la banda derecha del campo de juego.

Ya en el segundo tiempo, la primera situación de gol fue para el equipo visitante cuando a los 51 minutos el pibe Alvez remató sin demasiada potencia a los brazos de Hoyos, que había ingresado en el entretiempo en lugar de Burián.

Siete minutos más tarde, llegaría la primera mala noticia para el conjunto cordobés, ya que se tendría que ir expulsado, por doble amarilla, el colombiano Valoyes luego de una infracción sobre Garayalde.

A los 61 minutos, antes de que la T asimilará el efecto de contar con un jugador menos en el campo de juego, Vélez lograría el primer gol del encuentro luego de un remate de Santiago Castro desde la medialuna del área.

Nueve minutos más tarde, el conjunto cordobés estaría cerca de meter el gol del empate por medio de un remate de Espejo -que había ingresado, unos minutos antes junto a Michael Santos- que sería controlado sin dificultades por el arquero del Fortín.

A los 88 minutos, el Chino Esquivel lograría convertir el gol del empate por medio de un remate desde el centro del área tras un pase atrás de Ángelo Martino.

Sin embargo, el equipo local conseguiría quedarse con los tres puntos por medio de un remate de Florentín tras un centro atrás de Francisco Ortega, poniendo el 2 a 1 final del marcador.

Ficha del Partido

FORMACIONES

VÉLEZ: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson; Walter Bou.

Director Técnico: Alexander Medina.

Banco de Suplentes: Hoyos, Insúa, Guidara, Fernández, Florentín, Díaz, Mulet, Fernández, Menéndez, Castro, Osorio y Prestianni.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Lucas Suárez; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes, Favio Álvarez y Francisco Pizzini; Maximiliano Alvez.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de Suplentes: Aguerre, Buffarini, Malatini, Fértoli, Martino, Oliva, Ortegoza, Esquivel, Espejo, Santos, Romero y Giacone.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

21´ Amarilla: Suárez (T).

29´ Amarilla: Orellano (V).

36´ Amarilla: Valoyes (T).

Entretiempo

Sustitución: Hoyos y Castro por Burián y Bou (V).

Segundo Tiempo

51´ Sustitución: Martino por Suárez (T).

59´ Roja (doble amarilla): Valoyes (T).

61´ Sustitución: Espejo y Santos por Álvez y Álvarez (T).

62´ Gol: Castro, asistencia de Seoane (V).

66´ Sustitución: Fernández por Orellano (V).

78´ Sustitución: Ortegoza y Esquivel por Villagra y Benavídez (T).

79´ Sustitución: Osorio por Pratto (V).

85´ Amarilla: Ortega (V).

86´ Sustitución: Florentín por Garayalde (V).

86´ Amarilla: Catalán (T).

88´ Gol: Esquivel, asistencia de Martino (T).

90´ Gol: Florentín, asistencia de Ortega (V).