El primer refuerzo llegó del Lobo mendocino

Godoy Cruz incorporó a su primer refuerzo del mercado de verano: se trata del defensor Lucas Arce, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El primer refuerzo llegó del Lobo mendocino
Arce puso la firma
franleiva95
Por Franco Leiva

Para la primera mitad del torneo de la Primera División, Godoy Cruz se está armando para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y para paliar las bajas de los últimos días, en las que se destacan las partidas de Guillermo Ortíz (préstamo a Newell’s Old Boys), José Canale (nuevo refuerzo de Lanús), Elías López (vuelta a River), Tomás Castro Ponce (regresó al Millonario), Tadeo Allende (Instituto de Córdoba) y Nelson Acevedo (podría emigrar a Alianza Lima de Perú).

El primer fichaje para el plantel de Diego Flores en este verano es el defensor Lucas Arce. Llegó proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, club que milita la Primera Nacional, y que se encuentra recuperando de una operación de meniscos.

El lateral derecho de 25 años viene de destacarse en el Lobo mendocino, elenco que culminó la temporada pasada en la cuarta posición y que quedó eliminado en semifinales del reducido por el segundo ascenso.

Mientras que su debut de manera profesional se dio en San Telmo durante el partido por la primera ronda de la Copa Argentina 2020 ante Central Córdoba con una victoria por 1 a 0, pero ese certamen finalizaría con el Candombero quedando eliminado en cuartos frente a Argentinos Juniors, donde Arce otorgó una asistencia para el único gol de su equipo.

Al siguiente año, el lateral derecho jugó 33 encuentros por la Primera Nacional, en donde marcó un gol contra Atlético Rafaela en el empate 2 a 2, así como también otorgó dos asistencias frente a All Boys y Almagro.

Debido a su buen presente, Gimnasia de Mendoza decidió ficharlo y rápidamente se convirtió en una pieza clave por el lateral derecho llegando a disputar un total de 30 cotejos, pero sin convertir goles ni tampoco asistir a sus compañeros.

Ahora Flores tendrá una opción más para diagramar la defensa, que tuvo firmes en el último campeonato a Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Canale en defensa, con buenos recambios como Juan Pintado, Ortíz y el juvenil Elías Pereyra. No obstante, Arce también luchará para ganarse pronto la consideración del entrenador y demostrar por qué el Tomba lo fue a buscar.