Luego de un mal arranque con tres derrotas consecutivas y el empate en uno en el clásico, la dirigencia de Colón decidió –de común acuerdo– la salida de Marcelo Saralegui y su cuerpo técnico. Rápidamente se movió para buscar el reemplazo que ya debutará este domingo Néstor “Pipo” Gorosito.

La llegada del ex entrenador de Gimnasia de La Plata, buscará despabilar al plantel del Sabalero que viene de cosechar su único punto en lo que va del certamen, tras empatar con Unión 1 a 1, luego de los goles de Luciano Aued para el Tatengue, en el primer tiempo, y de Baldomero Perlaza en el segundo tiempo para Colón.

Con este mal arranque del campeonato, el conjunto santafesino se encuentra en la vigésimo sexta posición del certamen sólo superando por diferencia de gol a Arsenal de Sarandí y a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por la parte del conjunto quemero, el presente es diagonalmente opuesto ya que no sólo se encuentran invictos en el certamen sino que también en los puestos altos del campeonato. Con tres victorias y un empate se encuentran con diez puntos como único escolta del Granate a tan sólo dos unidades.

En su última presentación, el Globo derrotó en condición de local a Barracas Central por 2 a 0 con goles de Gabriel Gudiño y Juan Gauto.

El partido entre el Sabalero y el Globo se disputará este domingo desde las 17 y podrá verse por la señal de ESPN Premium. El juez principal del encuentro será Nazareno Arasa y estará acompañado por la terna arbitral integrada por: Miguel Savorani como asistente 1, Matías Bianchi como asistente 2 y Bryan Ferreira como cuarto árbitro. En el VAR estarán Fernando Rapallini y Lucas Germanotta.

Para su primer partido como director técnico de Colón, Pipo Gorosito estaría pensando en parar con una línea de tres compuesta por Goltz, Garcés y Nardelli, la cual podría ampliarse a cinco con las presencias de Eric Meza y Rafael Delgado por los costados; tres hombres en el medio con Baldomero Perlaza como armador y con las presencias en el ataque del paraguayo Carlos Arrua y el Conejo Jorge Benítez.

Ficha del Partido

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Erik Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gian Nardelli y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Julián Chicco y Baldomero Perlaza; Carlos Arrua y Jorge Benítez.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

La posible formación de Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori y Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro.

Director Técnico: Diego Dabove.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

TV: ESPN Premium

Hora de inicio: 17.