El Tomba sigue cosechando y es líder en solitario

Godoy Cruz con un once alternativo empató sin goles ante Unión de Santa Fe en el Malvinas Argentinas y continua puntero e invicto en esta Copa de la Liga, en el segundo tiempo hizo méritos para quedarse con los tres puntos, pero se topó con la figura de Nicolás Campisi

El Tomba sigue cosechando y es líder en
solitario
SIGUE SUMANDO. El Tomba continua invicto en esta Copa de la Liga y es líder en soledad de su zona. Foto: Diario Uno
nico-castillo
Por Nico Castillo

Un punto con gusto a poco. Aunque esa unidad cotiza en bolsa y más porque Godoy Cruz por segundo encuentro consecutivo decidió poner un XI totalmente alternativo al igual que sucediera hace unos días atrás frente Belgrano en Córdoba. En la previa, el equipo conducido por Daniel Oldrá sabía que Newells había caído goleado en manos de Racing Club y el objetivo principal era ganar o al menos no perder para continuar siendo uno de los pocos invictos en esta temporada.

Claro está en la vereda de enfrente estaba Unión que arribó al Malvinas Argentinas con la primicia de llevarse algo a Santa Fe y así tratar de engrosar su promedio hoy es uno de los más complicados en la zona roja del descenso. El plan inicial del club de calle Balcarce era rotar nuevamente por la acumulación de cotejos en los últimos días y mantuvo el tradicional dibujo táctico 4-2-3-1 con la vuelta al ataque de Salomón Rodríguez.

En el diseño del conjunto de Cristian González dispuso una línea de cinco en el fondo y no dejando jugar a Tomás Conechny una de las principales figuras del Bodeguero en estas primeras cinco fechas disputadas. En ese primer tiempo, la idea del “Kily” rozó la perfección y fue inteligente en una de las primeras jugadas, Mauro Pittón ejecutó un tiro libre que se fue desviado por arriba del travesaño del arco defendido por Franco Petroli.

Luego tuvo una contra soñada de la mano de Adrián Balboa, de un saque lateral a favor al rezo, Thomas Galdames despejo corto un cierre y lo aprovechó el delantero uruguayo, en el mano a mano con Petroli, el ex golero de River Plate le cerró los caminos y tapo con sus piernas. Lo mismo que sucedió en la anterior fecha cada vez que llamaron a intervenir al ex hombre con pasado en las juveniles de la Selección Argentina logró responder y volvió a ser una muralla en la etapa inicial.

Sin embargo, cerca de la media hora se encendieron las alarmas Tomás Pozzo (en primera instancia es un esguince de rodilla izquierda) quedó tendido en el campo de juego y a pesar de la intención del ex volante de Independiente de seguir jugando salió reemplazado. Fue un desconocido primer capítulo del Expreso, donde nunca pudo encontrar los caminos y cambió su imagen en el segundo tiempo.

Ya en la cancha se encontraba el debutante Martín Pino para ser otra variante en ofensiva, el Tomba se llevó puesto a la institución santafesina y tuvo varias oportunidades (seis en total) para quedarse con los tres puntos. Cuatro de ellas fueron del uruguayo, Marcos Montiel, el ex Nacional fue uno de los más destacados no tuvo fino una de las más claras se produjo a través de un desvío que Nicolás Campisi se arrojo a su palo derecho.

Después hubo una ocasión clara en los pies de Conechny, si el ex San Lorenzo solo frente al arco se fue bastante desviado sobre los últimos instantes, Galdames envió un centro al aérea y el ingresado Tomás Badaloni se elevó en las alturas para provocar la atajada con las uñas de Campisi. Yael Falcón Pérez, adicionó cuatros minutos que despertó el enojo de los hombres del Expreso que le pedían al juez internacional el tiempo que hizo el “Tatengue” en el complemento.

Fue final en el Malvinas, Godoy Cruz marcha firme en esta Copa de la Liga y es uno de los invictos del campeonato, además en estas primeras cuatro jornadas no recibió ningún gol en contra y como plus extra se trepó a la primera colocación de su zona. Ahora para el equipo de Oldrá se viene el sábado a partir de las 19:00 se enfrenta a Racing en el Cilindro de Avellaneda y el jueves de la próxima semana desde las 21:30 la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Colo Colo.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Franco Petroli; Lucas Arce, Braian Salvareschi, Thomas Galdames, Elías Pereyra; Juan Andrada ©, Marcos Montiel; Juan Bautista Cejas, Tomás Pozzo, Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá

Unión (0): Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán ©, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mateo Del Blanco; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristián González

Goles: no hubo

Cambios: en el primer tiempo: 26’ Vicente Poggi por Tomás Pozzo (GC); al inicio del segundo tiempo: Martín Pino por Salomón Rodríguez (GC); 16’ Mauro Luna Diale por Bruno Pittón (U); 27’ Bruno Leyes y Tomás Badaloni por Juan Bautista Cejas y Juan Andrada (GC); 34’ Lionel Verde y Jerónimo Domina por Mauro Pittón y Adrián Balboa (U); 35’ Federico Rasmussen por Elías Pereyra (GC) y 44’ Nicolás Orsini por Lucas Gamba (U)

Amonestados: en el primer tiempo: 2’ Braian Salvareschi (GC); 9’ Joaquín Mosquiera (U); 35’ Juan Andrada (GC); 22’ Thomas Galdames (GC); 28’ Nicolás Paz (U) y 37’ Federico Rasmussen (GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza